Puerto Rico: jornada de cicloturismo por los atractivos de la colonia

General 24 de septiembre de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

Mañana,  desde las 13.  cerca de 250 ciclistas de Puerto Rico y otros puntos de la provincia tendrán una jornada de "cicloturismo" recorriendo caminos de las colonias, capillas, reservas naturales y distintos paisajes únicos que ofrece la región.

 "Nos encontramos en el mercado concentrador montados en las bicicletas para una jornada de cicloturismo en el marco de los festejos de la primavera" explicó a El Territorio Marcelino Ruiz, director de deportes del municipio, y añadió que "habrá dos recorridos, uno de 25 y otro de 50 kilómetros, ambos pasan por barrio Mapuri, colonias, capilla San Alberto, reservas ecológicas lindantes a Garuhapé y distintos recorridos por paisajes de nuestra región, ideal para sacar fotos y disfrutar del ambiente natural".

 "El primer requisito es tener experiencias previas para realizar recorridos de estas distancias, también tener la bicicleta en condiciones, contar con los elementos de seguridad, como casco, y ser responsables en cuanto a la elección del circuito a recorrer", indicó Ruiz.

 Respecto a la convocatoria, el funcionario dijo que esperan "unos 250 ciclistas de toda la provincia, viene gente de Capioví, Posadas, Jardín América, Montecarlo y Eldorado, quienes ya están anotadas para realizar esta actividad".

 Los interesados pueden consultar al 3743667284, eligiendo cualquiera de los dos recorridos. La concentración se hará a partir de las 13 mientras que la salida está pautada para las 14.

 Consultado por los lugares donde los ciclistas del municipio practican este deporte, el funcionario contó que "por lo general las personas que realizan esta actividad toman los caminos rurales, tenemos la idea de seguir con el plan de movilidad donde se incluyen las bicisendas, que sigue pendiente, pero las personas que realizan estas actividades, con circuitos extensos, eligen caminos de las colonias". (El Territorio)

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email