Apóstoles vivirá este sábado su Noche de la Agri-Cultura

Provinciales 15 de octubre de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

En el marco del ciclo organizado por los ministerios de Cultura y Agricultura Familiar, se llevará a cabo el desfile de candidatas y elección de la reina Departamental de la Yerba Mate. Será este sábado en la Plaza de la Madre.

Este sábado 16 de octubre a partir de las 18 horas, la Plaza de la Madre de la ciudad de Apóstoles, recibirá a la Noche de la Agri-Cultura, el evento organizado en conjunto por la Secretaría de Estado de Cultura y el Ministerio de Agricultura Familiar de la Provincia.

Como es habitual, la propuesta incluirá una feria con exposiciones de pequeños productores de la región, una muestra gastronómica con platos típicos, stands de artesanos  y espectáculos a cargo de distintos artistas musicales. 

Pero además, en esta ocasión, La Noche de la Agri-Cultura será el marco propicio para el desarrollo de la elección de la Reina Departamental de la Yerba Mate, de cara a la 43° Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate, que se llevará adelante en Apóstoles durante la primera semana de noviembre.

 De este modo, las candidatas harán las clásicas “pasadas” sobre la pasarela, y el público podrá disfrutar del desfile, mientras el jurado define quién será la soberana de esta edición. En cuanto a los shows musicales, ya está confirmada la presencia de “Leo y su grupo” y el conjunto “Las Voces”.

Desde la Municipalidad de Apóstoles, invitaron a la ciudadanía a sumarse a “esta tercera edición de La Noche de la Agri-Cultura en nuestra ciudad, y hacerlo cumpliendo todos los protocolos de seguridad e higiene correspondientes. Este es un evento que en las dos ocasiones anteriores aquí en Apóstoles, tuvo mucha aceptación por parte de los productores y emprendedores, y una excelente respuesta por parte del público”.

En tanto, la Secretaría de Estado de Cultura recordó que esta actividad lleva numerosas ediciones recorriendo distintos puntos de la provincia, “siempre con el objetivo de poner en valor tanto la producción de la agricultura familiar y la artesanía, como las distintas expresiones culturales de nuestros pueblos”.

Con respecto a la ubicación, la Plaza de la Madre se encuentra sobre la avenida Sarmiento entre las calles Belgrano y Alvear, en pleno centro de la Capital Nacional de la Yerba Mate.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email