Más de 1.200 viviendas serán relevadas en el nuevo operativo de Levantamiento Rápido de Índices de Aedes aegypti (LIRAa) que se está desarrollando en Oberá, desde este lunes, entre el Ministerio de Salud Pública y la Municipalidad.
Las tareas se dan en el marco de las acciones de interbrote para enfermedades vectoriales como dengue. Los trabajos de prevención, sensibilización y concientización fueron presentados este lunes en el Cine Teatro de Oberá, con la presencia del Subsecretario de Atención Primaria y Salud Ambiental, Dr. Danielo Román Silva, del Secretario de Coordinación de Gabinete, Dr. Lucas Fernández, del Director de Saneamiento Ambiental, Dr. Fabián Zelaya junto a los equipos de la Municipalidad y Salud Pública.
Por estos días, los agentes de saneamiento municipal y provincial están recorriendo la ciudad, por lo cual se solicita la colaboración de los vecinos, para permitir el acceso al personal de salud y municipal, quienes tendrán las identificaciones correspondientes, para que puedan controlar los domicilios.
El Levantamiento Índice Rápido de Aedes aegypti es una manera rápida de obtener información para estratificar en lapsos de tiempos cortos y lugares determinados, permitiendo comparar indicadores y obtener tipos de criaderos predominantes y evaluar acciones para prevenir futuros brotes.