Bitcoin se desplomó por debajo de los USD 50.000 tras conocerse el plan de Biden de fijar un impuesto a los ricos
La criptomoneda casi tocó los USD 47.000 poco más de una semana después de haber rozado los USD 65.000, su récord histórico. Es víctima de la volatilidad financiera que se generó luego de que se revelara un plan para gravar las ganancias de capital en EEUU
Mundo23 de abril de 2021Redacción RMMBitcoin se mueve en dirección a cerrar su peor semana en un año luego de que la propuesta de un impuesto a las ganancias de capital para estadounidenses ricos desató la volatilidad en todos los activos financieros, pero con especial virulencia en el mundo de las criptomonedas. El criptoactivo más operado cayó por debajo de los USD 50.000 este viernes, en lo que se transformó en el séptimo día consecutivo de pérdidas, mientras que las caídas simultáneas de otras monedas digitales borraron USD 260.000 millones del valor total del mercado del universo cripto.
Una intensa oleada de ventas hizo que Bitcoin cayera hasta un 7,9%, hasta unos 47.525 dólares. Analistas de Wall Street advierten de nuevas pérdidas para esta moneda tan volátil, que alcanzó un máximo histórico de USD 64.870 el 14 de abril poco antes de que el exchange más importante de los Estados Unidos, Coinbase, empezara a cotizar en la Bolsa de nueva York. El desplome iniciado el fin de semana pasado todavía tiene a los partidarios del token dudando respecto de sus causas.
La caída del 22% de esta semana marca el peor período para el Bitcoin desde marzo de 2020. Incluso las monedas digitales que han logrado obtener ganancias en los últimos días, como Ether y el satírico Dogecoin, cayeron el viernes mientras el mundo cripto se convirtió en un mar de números en rojo. (Infobae)