Fraudulento «coordinador de violencia de género» en Puerto Rico
Provinciales02 de diciembre de 2021Redacción RMMUn comerciante de Puerto Rico Walter A. se presenta como «Coordinador de Violencia de Género en la Zona Centro y Sur» sin tener una institución que lo acredite como funcionario público.
Confunde a los incautos y recorre lugares públicos y eventos sociales para sacarse fotos con las (verdaderas) autoridades sin que ellas sepan que luego se autopromociona en redes sociales como un funcionario de la provincia. Permanentemente -aquellos que no lo conocen- creen que depende de la Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad y Violencia del Ministerio de Gobierno de Misiones, donde la verdadera directora es Sandra Galeano. Desde esta misma entidad lanzaron un flyer en su cuenta de Facebook expresando con claridad que no existen cargos de coordinadores zonales y que la personas que trabajan allí lo hacen dentro de programas, áreas y registros.
Ante esta situación en la zona el Jefe de Prensa de la Municipalidad de Puerto Rico, desmintió que ésta persona tenga relación alguna con esa comuna. Manifestó en Radio Municipal Puerto Rico que lo desconocen. A él, y sus actividades. Además la Directora de Mujer, Juventud y Familia de Puerto Rico manifestó a RADIO NOVA que existe un equipo que trabaja de manera mancomunada con ella, pero que desconoce totalmente a este «coordinador». Este funcionario trucho es ahora la preocupación también del intendente de Puerto Rico.
Circunda en municipios cercanos haciéndose pasar como «influencer» zonal del tema violencia de género y de la gestión de la Capital de la Industria. Se dice que numerosas veces hubieron cortocircuitos y llamadas desde otras instituciones a la Municipalidad de Puerto Rico por el «coordinador de violencia de género» trucho.
Además siempre anda con una tal Élida L. también autoproclamada «Coordinadora de Violencia de Género» pero de la «Zona Norte». Tampoco nadie le conoce a esa vecina de Puerto Esperanza, otra funcionaria trucha sin cartera ni ministerio.
En breve, funcionarios de otras áreas le pedirían una respuesta seria al vicegobernador para saber cuál es la verdadera función de ésta persona con la Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad y Violencia. Y un fiscal prometió una denuncia penal por «falsedad de títulos» y «violencia institucional».
Red de Medios Misiones | Radio Nova - Puerto Rico