Oficial penitenciaria fue la única mujer en culminar un curso de Infantería en la provincia de Salta
General06 de diciembre de 2021Redacción RMMLa oficial penitenciaria Estefanía Pérez, se destacó en el XIII Curso Básico Nacional de Infantería Policial, desarrollado en la ciudad de Salta.
Fue dictado por la Policía de esa provincia y fueron 25 días de intenso entrenamiento, siendo Pérez, la única mujer que culminó con honores la capacitación intensiva, en un grupo de 41 masculinos.
Pérez cumple funciones en el Grupo Especial del SPP – GIEP- y cumplió de manera exitosa con las exigencias del mencionado curso aprobando con creces las temáticas abordadas: Técnicas y Tácticas Antidisturbios y en Combate Urbano; Combate Rural; Cuerdas; Medicina Táctica; Supervivencia y Defensa Personal, entre otras.
La Oficial se destacó por su rendimiento, capacidad, eficiencia y sobre todo por su valentía, ya que fue la única mujer que culminó el curso que en un principio convocó a 8 mujeres de distintas fuerzas.
El XIII Curso de Infantería, dictado por la Policía de Salta contó con la participación de integrantes de las fuerzas de seguridad de otras provincias, como ser Corrientes, Chaco, Santa Fe, La Rioja y Jujuy, además de países vecinos.
Junto a Pérez, también dos penitenciarios más, culminaron la exigente capacitación; en la mañana de este lunes, los mismos fueron recibidos por el director general, Manuel Dutto y la subdirectora general, Valeria Mereles. Dutto los felicitó, por “ dejar bien en alto el nombre del Servicio Penitenciario de Misiones, con tan brillantes desempeño en un curso altamente exigente”.
Experiencias únicas
El Curso se desarrolló en diferentes terrenos, permitiendo diferentes entrenamientos, uno de los escenarios para las prácticas fue el dique Cabra Corral, en la zona de los Valles Calchaquíes; lugar donde Pérez y los demás cursantes, debieron realizar el ejercicio denominado “ bungee jumping”, que consiste en lanzarse al vacío (en este caso, a las aguas del dique) atados a una soga elástica que permite vivir la sensación única de una caída libre , desde 40 metros.
Sangre penitenciaria
Lo de Pérez, se encuadra en la vocación y constante deseo de superación de la misma, contando con un ingrediente importante, su mamá también es penitenciaria, lo que permitió que la oficial desde pequeña adquiera admiración por el SPP y hoy siendo parte de sus filas, logró dejar en alto a la provincia de Misiones, con tan significativo desempeño, destacaron desde la institución.