
El cantante chaqueño Elio Roca, cuyo verdadero nombre era Roberto Orlando Bracone Macceialli, y quien también fuera actor, empresario de medios y exdiputado (PJ), falleció este domingo a los 87 años en la ciudad de Resistencia, según informó su hija a medios provinciales.
Roca comenzó su carrera como cantante a comienzos de los años 60, luego de una fallida experiencia como jugador de fútbol profesional y fue conocido por canciones como “Yo quiero dibujarte”, “Nadie me puede juzgar”, “Deseo ser tu amor” y por la versión en castellano de “Extraños en la noche”, entre otras.
Nacido en Presidente Roque Sáenz Peña el 3 de agosto de 1943, intentó jugar en la primera división de Ferro Carril Oeste en 1962 pero volvió a su provincia, antes de regresar a Buenos Aires para grabar un par de simples (1965) de relativo éxito. Uno de sus últimos registros fue “De mil amores”, en 1992.
En el cine apareció en las películas “Amor en el aire” (1967), “Vamos a soñar con el amor” (1971), “La colimba no es la guerra” (1972), “Contigo y aquí” (1974) y “Te necesito tanto, amor” (1975), y en televisión protagonizó “El show de Elio Roca”, por Canal 9, además de haber trabajado en la TV venezolana.
En noviembre pasado sufrió una descompensación y estuvo internado en terapia intensiva en el Sanatorio Chaco de Resistencia, donde fue sometido a una exitosa operación de columna aunque sin embargo, ese mismo día tuvo otra descompensación que complicó su cuadro.
Fuente: Télam


Detuvieron a un hombre acusado de abuso sexual agravado en Pozo Azul

Posadas: buscan a un hombre que desapareció en aguas del río Paraná

Gran expectativa por la llegada del TCR South América a Oberá

El Panambí Trail abre sus inscripciones para las cuatro estaciones

Dos motociclistas arrestados por conducir con niveles peligrosos de alcohol en sangre en Alem

Aprobaron el aumento del boleto de colectivo en Eldorado

Posadas: buscan a un hombre que desapareció en aguas del río Paraná

Destaca la celebración del «Fuego Nuevo» en Corpus Christi

