“Los 34 barrios de Puerto Piray recibirán una atención preferencial”, describió Mirta Lezcano

Provinciales 28 de diciembre de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

 A dos semanas de haber asumido la intendencia de Puerto Piray, luego de ser la presidente del Concejo Deliberante del pueblo, Mirta Lezcano, asegura que siente una gran responsabilidad con esta nueva tarea pública y confía en poder llevar adelante la gestión. El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, comprometió públicamente su apoyo.

“La municipalidad está ordenada, nosotros vamos a seguir el mismo lineamiento de Jorge -Lezcano-, quien estuvo catorce años al frente del ejecutivo y realizó un trabajo impecable”, manifestó Mirta este lunes a Multimedios Génesis.

El 30 de diciembre anunciará quiénes la acompañarán en su equipo de trabajo, lo hará mediante una conferencia de prensa a la cual invitó a este medio, para que escuche de primera mano la primicia.

“Los que formarán parte del nuevo equipo, conocen los lineamientos y apuntaremos a reforzar el área social”, informó la intendente y agregó: “Ahora será el momento de la sintonía fina”.
 
Actividades barriales

Puerto Piray posee 34 barrios, los cuales recibirán una atención especial en esta nueva etapa comunal que recién inicia: “Vamos a estar cerca de la gente, escuchándola para darle soluciones.
Trabajaremos en acción social, deporte y cultura”.

La movida ya se nota, pues los turnos para jugar dentro de la Villa Olímpica están colmados. En tanto que dentro de poco empezarán las colonias de vacaciones para niños y para los adultos mayores.

Con respecto a las celebraciones navideñas, Mirta Lezcano contó que pasaron en paz y a pesar de no poseer mucho personal policial en la localidad, los jóvenes mantuvieron el orden y el respeto.

La costanera, el nuevo espacio público recientemente habilitado, atrae a numerosas familias y a la tardecita casi no quedan espacios para estacionar con los vehículos. Para la funcionaria, las familias comenzaron a apropiarse y a convivir con el entorno natural, amigablemente.
 
Arauco

La multinacional de capitales chilenos, ARAUCO, es la gran empresa de Puerto Piray: “Sus tributos son fundamentales para la localidad”, dijo Lezcano y amplió: “Semanas atrás firmó un compromiso del cual también participará Vialidad Provincial, para suministrar material y maquinarias que permitirán construir nuevamente el acceso sobre la Ruta Provincial Nº 16, desde la Ruta Nacional Nº 12 hacia el ejido urbano”.
 
Nueva terminal de ómnibus

Según los planes, para los primeros días de enero, habilitarán el funcionamiento normal de las empresas de colectivos y las firmas concesionarias que ofrecerán sus servicios en la nueva terminal de ómnibus, recientemente inaugurada sobre la Ruta Nacional Nº 12, en el ingreso a la comuna.

Además de restaurantes para los pasajeros ocasionales que usen la infraestructura, se prevé que puedan convertirse en espacios gastronómicos más amplios, atraer a las familias y a la juventud.

Escuchá la entrevista completa:

 

 Red de Medios Misiones | Multimedios Génesis Eldorado

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email