
Europa sacó a Argentina de la lista de países desde los que se puede viajar sin restricciones
Pais17 de enero de 2022
Es por la nueva ola de contagios que vive el país. También se excluyó a Australia y Canadá. La Argentina había sido incluida en la lista de “países seguros” el 29 de octubre del año pasado, debido a la favorable situación epidemiológica en la que se encontraba.
La Unión Europea (UE) sacó a Argentina, Australia y Canadá de la lista de países desde los que se puede viajar a los estados que integran el bloque sin restricciones debido a la nueva ola de coronavirus que padecen.
“Tras una revisión en el marco de la recomendación sobre el levantamiento gradual de las restricciones temporales a los viajes no esenciales a la UE, el Consejo actualizó la lista de países, regiones administrativas especiales y otras entidades y autoridades territoriales para los que deben levantarse las restricciones de viaje. En particular, Argentina, Australia y Canadá fueron eliminados de la lista”, dice el comunicado de prensa del Consejo Europeo.
Argentina había sido incluída en la lista de “países seguros” el 29 de octubre del año pasado debido a la favorable situación epidemiológica en la que se encontraba en ese momento, con baja de casos de coronavirus y un alto porcentaje de la población vacunada.
En ese momento, representantes de la Cancillería argentina explicaron que formar parte de la lista implicaba que “los viajes desde Argentina a la UE no deberían verse afectados por restricciones ligadas al covid-19″.
Las recomendaciones de la Unión Europea
En el comunicado, la UE señaló que la lista, implementada por el Consejo a partir del 30 de junio del 2020, no es vinculante, sino una recomendación para los Estados miembro, los cuales son responsables de implementar la recomendación y pueden “de forma transparente, levantar progresivamente las restricciones de viaje a los países que están en la lista”.
Asimismo, la UE indica que “un Estado miembro no debería decidir levantar la restricción de viaje de países que no se encuentran en la lista antes de que sea decidido de forma coordinada”.
La lista es revisada cada dos semanas y puede ser actualizada.


Rita y Claudia Maradona declararon que Diego les dejó su legado comercial

Por decreto, el Gobierno subió el Salario Mínimo, Vital y Móvil a $302.600

Javier Milei viajará al Vaticano para la misa de asunción del papa León XIV

Nación aprobó un préstamo del BID por US$500 millones para financiar la estabilidad macroeconómica


Cayeron dos sospechosos de narcomenudeo en un operativo de Infantería en San Vicente

Lo peor de la tormenta ya pasó en la zona sur de Misiones, pero en el norte continúa la alerta amarilla

Montecarlo | Convocatoria abierta: Se viene una nueva edición del FERIMÚSICA 2025

Secuestraron millonaria carga de contrabando en un control policial en San Pedro
