Preocupa en Montecarlo la disminución del nivel del caudal de los arroyos
Provinciales25 de enero de 2022Redacción RMMEsta semana se acentuó fuertemente la disminución del nivel en los arroyos Itacuruzú y Caraguatay, se están quedando sin agua.
Hay preocupación por la baja del caudal de los arroyos que comienzan a afectar el servicio de agua potable en la localidad de Montecarlo.
El municipio de Montecarlo se encuentra en estado de Alerta Hídrica, según la Declaración Nº 019/2021 del Honorable Concejo Deliberante de Montecarlo.
Esta semana se acentuó fuertemente la disminución del nivel en los arroyos Itacuruzú y Caraguatay, se están quedando sin agua, esto pone en riesgo el abastecimiento de agua a la población y se decidió tomar medidas inmediatas, prohibiéndose usos del agua potable para lavado de vehículos y veredas internas y externas, riego de todo tipo: parques, jardines, calles, carga o recarga de piletas de natación de todo tipo.
Todo uso que no sea estrictamente destinado a la alimentación e higiene personal.
"Si no reducimos el consumo y persiste la falta de lluvias, estaremos obligados a limitar el funcionamiento de la Planta Potabilizadora, y a distribuir agua solamente algunas horas por día; por lo que reiteramos la necesidad que instalen de inmediato un tanque de reserva domiciliario, a aquellos que no lo tienen aún", explicaron desde la CEML. (El Territorio)