Arauco continúa brindando permanente asistencia en el combate de incendios en la provincia de Misiones

General 31 de enero de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

Arauco cuenta con un plan Integral de Prevención y Combate de Incendios a través del cual se propone no sólo actuar durante los focos de incendios en los predios propios y entornos cercanos de la Provincia, sino también concientizar sobre la prevención y trabajar en las alertas tempranas. 

Seguimos transitando una temporada muy compleja, con altas temperaturas y una importante disminución de precipitaciones, que provocaron una alarmante escasez hídrica, haciendo cada vez más importantes los incendios que se generan. Para enfrentar este escenario, Arauco tiene diversas torres de visualización directa, cámaras y monitoreo satelital para detectar alertas tempranas y contener los focos de peligro; además, pone a disposición estos recursos a través de un Plan Perimetral enfocado en zonas vecinas, centros industriales y espacios cercanos a los predios y plantas industriales para la protección de las personas, la vegetación y la fauna presente. 

El trabajo mancomunado con los Bomberos Voluntarios de cada localidad también resulta clave para la prevención y el combate, así como las líneas de comunicación con el Gobierno de la Provincia, el Ministerio de Ecología y la Subsecretaría de Ordenamiento Territorial. La empresa contribuye con recursos específicos, como la incorporación de brigadas profesionales, aviones hidrantes, helicópteros, tractores, retroexcavadoras, topadoras y drones, entre otros, a fin de poder contener los incendios y dar respaldo a las brigadas voluntarias. 

Incendio nocturno

Ante los eventos y aumento de focos en las últimas semanas, Arauco participó en la primera Reunión de la Mesa de Emergencia Ígnea 2022 para abordar la problemática de incendios en la Provincia. Junto a autoridades e instituciones públicas y privadas, se acordó la conformación de dos Mesas de Trabajo técnicas, integrales y articuladas abocadas al análisis de situación y la implementación de estrategias para la prevención de incendios y combate del fuego. 

 “En estas situaciones críticas, debemos ser conscientes de nuestro rol como ciudadanos. El avance de los incendios pone en riesgo a vecinos, trabajadores, bomberos, policías y fuerzas de seguridad, y genera graves consecuencias a nivel ambiental para la flora y fauna de nuestra provincia. Juntos podemos cuidar nuestros bosques con prácticas de prevención y atención rápida”, destacan desde  Arauco Argentina.

En caso de detectar humo, llamas o algún tipo de actividad que pueda desencadenar en un incendio, se aconseja comunicarse inmediatamente con las líneas habilitadas de las Fuerzas de Seguridad e Instituciones Afines.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email