En Misiones solamente cuatro municipios están adheridos al Alcohol Cero

Provinciales 01 de febrero de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

Luis Di Falco, especialista en Seguridad Vial, señaló que cuatro municipios misioneros están adheridos a la ordenanza del Alcohol Cero. “Misiones está adherida a la Ley Nacional de tránsito pero no todos los municipios”, expresó Di Falco. Además, comentó que el año 2021 terminó con 216 fallecidos en la provincia debido a los siniestros viales, muchas veces ligados al consumo de alcohol.

Hace años se trabaja con proyectos para impulsar una ley a nivel nacional sobre el Alcohol Cero. “El camino más rápido y fácil es que después se adhieran las provincias y municipalidades”, dijo.

Di Falco contó que en el país hay 10 provincias adheridas al «Alcohol Cero» y que debería ser en las 24 jurisdicciones. En este sentido, aseguró que la adhesión completa permitiría bajar el índice de accidentes que existe en Argentina.

Con relación a los municipios misioneros que no cumplen con la ordenanza, Di Falco sostuvo que insistió en su cumplimiento en varias municipalidades. “La mayoría de los accidentes de tránsito son producto del consumo de alcohol, hoy se ocupan muchas camas por esta situación y se necesitan por el coronavirus”, aseguró.

Ante el incremento de daños y accidentes en la vía pública, Di Falco consideró que los municipios deben cobrar a aquellas personas alcoholizadas que ocasionen estos inconvenientes, ya sea en la infraestructura vial o luminaria. “Una persona puede beber, es su responsabilidad pero no debe tocar ningún vehículo porque trae consecuencias a los demás”, afirmó.

Con respecto a los controles, sostuvo que son necesarios porque la sociedad no los respeta. “La mayoría de los accidentes en ruta y con los autos destrozados son por malas decisiones, por avanzar cuando no se debía o por distracciones”. También hizo hincapié en los motociclistas debido a que el 78% de ellos están involucrados en los accidentes de tránsito. “Hay que seguir trabajando e insistiendo para lograr el camino del Alcohol Cero”, concluyó Di Falco. (Misiones Online)

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email