En el barrio Roulet de Eldorado, se cansaron  de la inseguridad y realizaron una  reunión vecinal

Provinciales04 de febrero de 2022Redacción RMMRedacción RMM

 Vecinos autoconvocados del barrio Roulet, de Eldorado, realizaron una reunión para tratar el tema recurrente que todos padecen, que es la inseguridad. Una ola de robos y hurtos los afecta y se decidieron a intentar sumar fuerzas e iniciativas para frenar los ataques.

El miércoles a la noche una casa ardió por las llamas debido a que la situación se está saliendo del control.

El referente social Héctor Rolón se comunicó con Multimedios Génesis para detallar el flagelo que les quita el sueño: “Nos sentimos muy desprotegidos y no sabemos bien qué hacer. El destacamento policial hace un año que no funciona y esto inspiró al surgimiento de la inseguridad”.

Cables, garrafas, utensilios varios, ollas de hierro, bicicletas, gallinas; entre tantas otras pertenencias suelen desaparecer de sus propiedades. Ante tal contexto, una vecina, tomó la drástica decisión de comprarse un arma y municiones, para actuar en defensa propia.

Mientras que otro, hoy no fue a trabajar para quedarse al cuidado de lo poco que tiene.

Según dicen, los malhechores viven en las cercanías hace unos cuatro años y están identificados, pero nadie tomó serias cartas en el asunto para que les caiga todo el peso de la ley a estos delincuentes.
 

La policía no aparece

Por su parte, una señora llamada Andrea, expresó a Multimedios Génesis que vio días atrás como unos sujetos quemaban cables. Fue ahí que ella junto a otra hicieron la denuncia policial, pero ningún uniformado se hizo presente en la zona para constatar.

“La policía pide pruebas y nosotras ya no sabemos qué más aportar. En definitiva, la policía no hace nada”, lamentó y agregó que viven con mucho miedo.

Nuevamente, Héctor intervino en la charla y rememoró que tiempo atrás estaba en un cumpleaños de 15 y recibió en el grupo de Whatsapp un mensaje que decía: “Están robando”. Él y varios más interrumpieron su participación en la fiesta para salir rápidamente a ver dónde era el robo y qué ayuda podían prestar.

También se sumó al diálogo Demetrio y reafirmó que tienen identificados a los malvivientes: “Antes el barrio era muy tranquilo, pero a partir que ellos vinieron cambió”.

Antes sus casas estaban abiertas sin problemas y ahora cada vez que salen deben asegurar muy bien todo. 

Escucha la entrevista:

Red de Medios Misiones  | Multimedios Génesis Eldorado

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email