La escasa lluvia ayudó a la recuperación de algunos arroyos
Provinciales04 de febrero de 2022Redacción RMMLas precipitaciones colaboraron con la posibilidad de brindar agua potable a varios municipios de la tierra colorada.
El alivio de la lluvia benefició no solo para apagar los incendios, sino también en el caudal de los arroyos, con la posibilidad de abastecer a cada localidad del agua potable y en cada mucipio de la zona centro de la provincia llovió anoche y mejoró el caudal de los arroyos de los cuáles se brinda el servicio a los vecinos.
En Jardín América se notó la gran mejoría en el arroyo Tabay, como así también en el lugar del salto, mostrando otro panorama y un lindo espectáculo para los turistas que se acercaron al complejo municipal Saltos del Tabay. En la ciudad de las diagonales llovió 87,3 milímetros.
En Capioví, desde la cooperativa de agua local precisaron que se precipitó 166 milímetros y mostraron la alegría porque en todo enero había llovido 80 mm, por lo que el caudal del arroyo que lleva el mismo nombre del municipio mostró otro semblante.
En Ruiz de Montoya, Marcos Haser, presidente de la Cooperativa de Agua aseguró que ayer llovió 190 milímetros entre las 18.30 y las 00.00 en la zona urbana, en tanto que en la zona rural no tenía registro.
Además, en Santo Pipó, el intendente local, comentó que en su comuna llovió 50 milímetros aproximadamente y ayudó en el caudal del arroyo Ñacanguazú, del cuál se brinda el agua potable para los vecinos de la comuna. (El Territorio)