Aldo Muñoz: "Tenemos la intención de brindarle un acompañamiento a aquellos jóvenes que se están preparando para rendir sus materias”

Provinciales 08 de febrero de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

El director de Juventud de la Municipalidad De Apóstoles Aldo Muñoz confirmó la apertura del Centro de Acompañamiento Pedagógico en calle Juan José Lanusse y Avda. 9 De Julio brindando detalles del mismo y convocando a profesores y maestros que quieran sumarse a los trabajos y, como contraprestación, recibir puntaje para sus legajos.

En visita a Radio Elemental expresó “ya a un mes, poquito menos de un mes del inicio de clases de este 2022, justamente hay un área dentro del municipio, que es el Centro de Acompañamiento Pedagógico y Tecnológico, que funciona en Avda. 9 De Julio y Lanusse, bien en la esquina, donde está el Punto Digital; donde también funciona el Aula Maker de la Escuela de Robótica. En ese lugar justamente, todas las mañanas de 8 a 11.30 y también por la tarde, se le brinda acompañamiento pedagógico o Clases de Apoyo a los alumnos que están finalizando el primario y también todos los que cursan el nivel secundario. Esta área se creó el año pasado con la intención de poder apoyar a los estudiantes y  brindarles la contención y el apoyo que necesitan después de un año de pandemia, de estudiar a distancia, de que la vuelta a la presencialidad costaba un poco; que los jóvenes tengan una contención, tengan una clase de apoyo gratuita, para aquellos que por ahí no podían costear una clase de apoyo particular y también puedan utilizar lo que es computadora, internet, para sacar información o imprimir algún trabajo. Y, a todo esto, también se sumó el programa de apuntes; para que los jóvenes también, vayan a las clases de apoyo y, si tienen que hacer algún trabajo práctico o algo, ahí en la dirección de Juventud puedan imprimir sus trabajos y todo ese tipo de cosas pero bueno, el Centro de Acompañamiento Pedagógico abre sus puertas de nuevo, un mes antes de las clases porque tenemos la intención de brindarle un acompañamiento a aquellos jóvenes que se están preparando para rendir sus materias, algunas previas que le quedaron o simplemente para, en el inicio de clases, ponerse a punto. Se pueden acercar, como te decía, a Lanusse y 9 De Julio, al punto digital o a la dirección de Juventud, inscribirse para las clases de apoyo, en materias básicas como matemáticas, lengua, inglés, tecnología o bueno, la materia que por ahí necesiten, se acercan, coordinan con la encargada del área, que es Dahiana Vallejos, se coordinan los horarios con los profesores y buscan una hora para que los chicos se puedan acercar para que puedan tener el apoyo que necesitan” remarcó Aldo Muñoz.

 

En la nota no pudo precisar un número exacto pero aseguró que, el año pasado, se mantuvo una linda cantidad de estudiantes donde pensaron, en un momento, llevar esta herramienta al Barrio Estación Apóstoles para salvar distancias y que los chicos, sobre todo los más pequeños, que por ahí les costaba llegar al casco urbano, cuenten con este apoyo pedagógico resaltando que este año, ya están trabajando para poder llegar a ese barrio con algunos horarios que pronto confirmarán.

Ante la consulta de que materias son las más solicitadas contó que son, principalmente las troncales como matemáticas, literatura, lengua, inglés, historia, ciencias naturales, etc., aprovechando para invitar a profesores y maestros, que les guste enseñar y tengan intención de colaborar en la ayuda a estudiantes; convocándolos a participar en estas labores Ad Honorem donde, como contraprestación a este servicio, se le otorgarán puntos para sumar a sus legajos.

Al cierre Muñoz confirmó que este año continuarán con programas como el de apuntes, piensan en algunos nuevos y quieren reforzar algunos lanzados el año pasado para generar un beneficio genuino y llegar a todos los jóvenes y estudiantes de la Capital Nacional e Internacional de la Yerba Mate. (Radio Elemental)

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email