Violación grupal en Palermo: Las cámaras de seguridad captaron los momentos previos al ataque sexual

General03 de marzo de 2022Redacción RMMRedacción RMM

Dos videos registrados por las cámaras de seguridad​ de Palermo​ captaron los minutos previos de la violación en grupo ocurrida este lunes a plena luz del día en el mencionado barrio porteño.

En las imágenes, que se suman a la investigación por el abuso sexual a una joven entre seis hombres dentro de un auto, se identifica al vehículo trasladándose por la avenida Córdoba y Sánchez de Bustamante ocho horas antes del acto.

Ese momento fue captado por el equipo de seguridad instalado en el pórtico de un edificio de la zona.

Tiempo después, en otra de las filmaciones, se puede ver a los presuntos culpables caminar un rato antes del ataque junto a la víctima, por la zona de Plaza Serrano, cercana al lugar de los hechos.

El material fue recolectado por la Policía de la Ciudad y aportado a la investigación.

En esa filmación se llega a ver a los seis agresores sexuales hablando con la joven hasta que doblan en una esquina con dirección hacia la izquierda de la cámara, rumbo a donde estaba estacionado el auto Volkswagen blanco donde fue atacada.

La joven primero tiene una charla con uno de los atacantes y luego caminan hacia el resto del grupo que estaba en la plaza.

Los videos fueron aportados por las cámaras del Centro de Monitoreo Urbano (CMU) y los lectores de patentes, que lograron identificar el auto de los sospechosos.

De acuerdo a los primeros testimonios, el ataque se habría concretado a plena luz del día -después del mediodía de este lunes- y dos de los detenidos se encontraban fuera del vehículo haciendo de campana.

El brutal episodio fue detectado por Natalia, la dueña de la panadería ubicada en Serrano al 1300, entre Niceto Vega y Cabrera

Una testigo aseguró que quienes se encontraban fuera tocaban la guitarra para que «no se escucharan los gritos de la víctima».

Según trascendió, los seis implicados, Ángel R., Fabián D., Steven C., Lautaro C. P., Ignacio R. y Franco L., tienen entre 20 y 24 años. No registran antecedentes penales.

Solo uno de ellos vive en el barrio de Villa Crespo y estaría por recibirse de arquitecto en una universidad de Morón. El resto es de los partidos de Vicente López, La Matanza, San Miguel y San Martín.

El ministro de Seguridad porteño Marcelo D’Alessandro remarcó, ante el aberrante hecho, «el compromiso de los vecino y del sistema integral de seguridad de la Ciudad». «Pudimos llegar en solo 4 minutos al lugar y detener a todos los involucrados», enfatizó el funcionario.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email