Acuerdo con el FMI: Herrera Ahuad dijo "acompañar para garantizar que los recursos lleguen a nuestras provincias"

Provinciales 08 de marzo de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

El gobierno nacional busca sumar los votos necesarios en la Cámara de Diputados para conseguir primero el dictamen y luego el acuerdo a la firma del pacto de refinanciación de la deuda con el FMI.

El presidente Alberto Fernández recibió este mediodía en Casa de Gobierno a diez gobernadores y a dos vicegobernadores en busca del respaldo parlamentario necesario para aprobar el acuerdo para la restructuración de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en el Congreso.

El encuentro se desarrolló en el salón Eva Perón y uno de los que estuvo presente fue el gobernador de la provincia de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, además de Ricardo Quintela (La Rioja), Raúl Jalil (Catamarca), Sergio Uñac (San Juan), Osvaldo Jaldo (Tucumán), Gustavo Sáenz (Salta), Sergio Ziliotto (La Pampa); Gustavo Bordet (Entre Ríos), Mariano Arcioni (Chubut), Omar Gutiérrez (Neuquén). En representación de Santiago del Estero y de Santa Cruz estuvieron los vicegobernadores Carlos Silva Neder y Eugenio Quiroga.

 Tras la reunión, la comitiva se trasladó hasta Diputados, donde fueron recibidos por el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa. Los acompañó el jefe de Gabinete, Juan Manzur. Se sumaron Omar Perotti, gobernador de Santa Fe, que a primera hora no había estado en la Rosada porque había concurrido a Expoagro, y el jujeño Gerardo Morales, único opositor que participó de las negociaciones.

 
 lg

 
Señales de unidad

 La convocatoria de Manzur apuntó a dar señales políticas de unidad, de cierta fortaleza interna que permita conseguir el mayor respaldo posible de los diputados y los senadores que responden a estos gobernadores.

En esa línea, Herrera Ahuad explicó que el acuerdo "tiene que ver con generar en Argentina un escenario de certezas, de previsibilidad", más allá de que opinó que "nunca es bueno tomar una deuda de estas características y mucho menos cuando estos recursos no llegan a la gente, ni alivian al pueblo".

 lg (1)

 El mandatario misionero recalcó también que "hay que ayudar, acompañar, y para eso hoy estamos acompañando, para tener más certezas sobre el acuerdo con el FMI. Para garantizar que los recursos a partir de este acuerdo, que van a quedar en nuestro país para su crecimiento, su desarrollo, lleguen también a nuestras provincias".

 Cabe mencionar que en la víspera, al dejar inaugurado el ciclo lectivo de educación disruptiva 2022, el presidente de la Legislatura, Carlos Rovira, se refirió sobre el acuerdo con el FMI e indicó que los legisladores misioneros acompañarán el proyecto recordando las deudas que tiene Nación con la Provincia; y en esta línea, destacó la situación económica de Misiones, de crecimiento luego de diez años sin tomar deuda para solventar gastos corrientes. A su vez, habló sobre la situación económica mundial en relación al té y la yerba y pidió que la hoja verde cueste 60 centavos de dólar, atendiendo al buen presente de ambas producciones. Dijo que se continuará con el pedido de creación del área aduanera. (El Territorio)

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email