Misiones: Cumpliendo lo establecido en el Acta Acuerdo, se reunió la Mesa de Diálogo Educativa

Provinciales 10 de marzo de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

"La Mesa de Diálogo de Educación sigue abierta; tal como lo dejamos asentado en el Acta Acuerdo suscripta el 17 de febrero, hoy (jueves 10 de marzo) nos volvemos a reunir para discutir mayores mejoras para el sector docente",expresó el secretario general de UDPM, Rubén Caballero.

El secretario general de la Unión de Docente de la Provincia de Misiones, reivindicó la mesa de diálogo como espacio institucional de discusión entre sindicatos legalmente constituidos. "Desde UDPM siempre priorizamos lo colectivo, por eso solicitamos esta nueva reunión, como quedó establecido en el Acta Acuerdo, para trabajar en la propuesta de incorporación al básico del Concepto 775 (Material Didáctico Provincial) y la ampliación de Titularizaciones a Vacantes 2019".

  58903c1d6129d3fbd2ec5deddb180830

Caballero también comentó que, producto de las múltiples reuniones realizadas con las bases sindicales, "surgió la urgencia de la liquidación del Proporcional de Vacaciones que hoy logramos se abone el día 16 de marzo al igual que el pago a quienes trabajaron en el Operativo Aprender que ya se está ejecutando durante esta semana y hasta el próximo martes 15 de marzo".

"Otro de los temas planteados en reuniones con diferentes delegaciones de UDPM, tiene que ver con resguardo de los casos que se encuentran en proceso de titularización frente a los traslados, así como también que se agilicen las designaciones de porteros, si bien se avanzó mucho, todavía sigue faltando personal de servicio en las escuelas. Todo esto lo dejamos asentado con el compromiso de su análisis por parte del gabinete provincial", dijo.

  2f3e2966effc42a187c16b57944d649f

En el encuentro, del que también participaron los demás sindicatos que integran dicha Mesa docente, junto al titular de la cartera educativa, Miguel Sedoff y el presidente del CGE, Juan Galarza, se destacó la situación salarial de Misiones, que actualmente supera el mínimo impuesto por Nación y los incrementos que se han conseguido en las últimas negociaciones. "La recomposición salarial lograda se calculó en base a la proyección inflacionaria para el primer semestre, pero hay que aclarar que la Mesa no está cerrada y que se seguirá trabajando en beneficio de todos los docentes de la Provincia", finalizó.

El miércoles 16 de marzo se concretará la reunión de la Mesa Técnica Salarial, para continuar trabajando. Seguimos construyendo la Escuela Pública desde el diálogo y con la verdad.

Red de Medios Misiones | Radio Ce Multimedios - San Vicente 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email