La Cooperativa Alto Uruguay asegura que habrá escasez de lácteos y aumentará el precio del queso

Provinciales 16 de marzo de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

Debido a la escasez de lácteos, habrá un incremento en el precio de algunos productos, como por ejemplo en el queso, según lo adelantó el gerente de la Cooperativa Alto Uruguay y productor, Fernando Da Silva, quien afirmó que el último año fue complicado para la producción debido a las cuestiones climáticas.

Entre los factores que inciden en la escasez de lácteos, Da Silva mencionó que el sector se vio afectado de manera directa por la sequía, la baja cantidad de materia prima y esto derivó a una disminución del 40 por ciento en la producción.

 Por este motivo, Da Silva aseguró que se está trabajando en conjunto entre los productores y el Ministerio del Agro para alimentar a los animales, por ejemplo, para evitar que no puedan producir. Además, están revisando otras cuestiones para asistir al productor.

Por otra parte, sostuvo que esperan recuperar el nivel de las producciones en los próximos meses, aunque todo dependerá de las condiciones climáticas.

 Aumento de precios

En esta época del año, llegando la temporada de Semana Santa, los consumidores cocinan comidas típicas que llevan en su preparación productos como leche, queso, huevos entre otros, la alta demanda y la poca oferta hace que haya un aumento en los precios de estos productos.

Da Silva comentó que actualmente el precio del queso cremoso estaría en $545, el queso barra $550, el queso tybu $610 y el queso ricota $230 el kilo. También, confirmó que para abril habrá otro incremento.

Más allá de la inflación en los alimentos, el productor consideró que los precios de los quesos son accesibles en comparación a otros productos. Además, sostuvo que los productores trabajan constantemente en relación directa con la macroeconomía, aunque buscan que las personas apuesten al producto misionero. (Misiones Online)

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email