Avanza la licitación en el parque industrial de Puerto Rico

Provinciales 22 de marzo de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

Los parques industriales en Misiones avanzan con el fin de transformarse en verdaderos centros de generación de empleo. En este sentido, distintas actividades se llevan a cabo, incluso con otros estamentos del Estado nacional y provincial. Un ejemplo es el de Puerto Rico, donde el Ministerio de Interior mantiene abierta la licitación para las mejoras dentro del Parque. Los oferentes tienen tiempo para presentar la documentación hasta mañana.

De acuerdo a lo que se manifestó, “la República Argentina ha recibido, del Banco Interamericano de Desarrollo, el Préstamo N° 4753/OC-AR para financiar parcialmente el costo del Programa de Fortalecimiento de la Gestión Provincial II, y se propone utilizar parte de los fondos de este préstamo para efectuar los pagos del Contrato correspondiente al Programa de Mejoramiento del Parque Industrial de la Ciudad de Puerto Rico, provincia de Misiones”.

Asimismo, se indicó que la Subsecretaría de Políticas para el Desarrollo con Equidad Regional de la Secretaría de Provincias del Ministerio del Interior, “invita a los oferentes elegibles a presentar ofertas selladas”.

El presupuesto oficial de la obra es de 161.188.603,04 pesos a noviembre de 2021 y el plazo de ejecución es de 12 meses.

“Los oferentes elegibles que estén interesados podrán obtener información adicional en la Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales, vía email a [email protected] y revisar los documentos de licitación en la página web indicada al final de este llamado”, remarcaron.

En tanto, determinaron que los requisitos de calificaciones incluyen VAC (volumen anual de contratación), Activos Líquidos, VAD (volumen anual disponible) y haber ejecutado obras de naturaleza y complejidad similar, todo ello de acuerdo al detalle proporcionado en los documentos de licitación.

En dicho parque industrial hay alrededor de 29 empresas instaladas, donde la mayoría se dedica al sector forestoindustrial, como aserraderos, madereras y carpinterías, y también metalúrgicas, productos de limpieza y depósitos.

En Posadas
Por su parte, también ligado a la logística e industria, el Ministro de Industria y presidente de la Administración Portuaria Posadas Santa Ana (Appsa), Nicolas Trevisan – junto al vicepresidente, Ricardo Babiak y el miembro del directorio Alberto Rolón – se reunió con el presidente de la Asociación Maderera Aserraderos y Afines del Alto Paraná (Amayadap), Abel Gauto Fechner, y miembros de la comisión para tratar acerca de la alternativa del transporte fluvial con salida desde el puerto de Posadas.

Asimismo, se analizó el potencial de cargas de dicho sector, cuestión clave para inicio de operaciones.

Además, se refirieron a las ventajas de la consolidación de la carga en la Provincia y de la necesidad del Depósito Fiscal.

Durante el encuentro, acordaron trabajar en conjunto para que el puerto resulte eficiente y sea una alternativa viable de medio logístico.

Estuvieron presentes también el presidente de la Federación Argentina de la Industria de la Madera y Afines (Faima), Román Queiroz; el vicepresidente de Amayadap, Pedro Zuvela, y los empresarios Eduardo Graef y Fabián Toller, entre otros.

Red de Medios Misiones | Radio Nova - Puerto Rico

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email