Restauración Ambiental del ARA-Zaimán

Provinciales 22 de marzo de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

“Tras los incendios del verano, llego el momento de recuperar nuestra reserva urbana”.

En el marco del Día Internacional de los Bosques y Día Mundial del Agua, se dio inicio al Proyecto de restauración ambiental del ARA-Zaimán, punta pie fundamental en la recuperación del humedal después de que fuera dañado por los incendios.

fbc3cd8f2203d22326f247c073a784b1

Con el objetivo de desarrollar acciones participativas que promuevan la restauración activa de áreas deterioradas por cultivos de especies exóticas e invasivas y la mala experiencia de los incendios ocurridos recientemente en la zona del proyecto ARA-Zaimán, “se vivió una jornada de participación muy gratificante”, manifestó el Ing. Jorge Maidana, presidente del Parque Tecnológico Misiones.

 d2737d2c85f21ecfad5aac3809069c02

Se reunieron actores sociales estratégicos que participan del Proyecto ARA-Zaimán, como los integrantes de la Entidad Binacional Yacyreta, ministerio de Ecología, estudiantes y profesores de la Escuela Comercio N° 8 y representantes de la Asociación Civil “Misiones Crece”, entre otras personas cercana a la comunidad ambiental, para el desarrollo de la recuperación participativa del área protegida, realizando la primer plantación de 25 árboles nativos y el reemplazo de las especies exóticas e invasivas.

También se genero un espacio interactivo posibilitando la planificación de acciones de educación ambiental para la conservación de los valores naturales y la prevención de incendios, reconociendo la importancia de este lugar para la ciudad.

Los interesados en sumarse a este tipo de actividades pueden contactarse al correo electrónico:[email protected], con el celular: 3764143216 y por las redes sociales @reservazaiman, @parque.tecnologico.misiones, Facebook: Parque Tecnológico Misiones - PTMi

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email