“La filosofía del Mercado Concentrador, es que el productor mismo trabaje en la chacra y venda sus cosechas”, aclaró Enrique Pedrozo
Provinciales05 de abril de 2022Redacción RMMOyentes de Multimedios Génesis, radio FM 91.3 mhz en Eldorado, se quejaron por la escasa cantidad de productos y los altos precios al consumidor en el Mercado Concentrador Zonal de la ciudad: “con tanta infraestructura, la oferta debería ser mucho mejor”, sintetizaron.
Quejas que fueron respondidas y aclaradas por Enrique Pedrozo, coordinador del Mercado Concentrador Zonal Eldorado, en diálogo telefónico desde la Ruta Provincial N° 17, ya que estaba en viaje:
“Misiones fue azotada durante enero y febrero por diversos frentes, como ser: la escasez de lluvias, los calores, los incendios y las plagas”, recordó y añadió: “En este predio, confluyen 17 municipios con más de 200 familias, a quienes nosotros acompañamos mediante la entrega de 35.000 plantines, también de asistencia financiera para insumos y herramientas”.
Precios
El Mercado Concentrador Zonal de Eldorado, está emplazado en el kilómetro 4, tiene agentes que recorren los comercios de la localidad verificando precios y el coordinador Enrique Pedrozo asegura que hay cortes de carne que cuestan entre $200 y $250 menos.
Con respecto a las frutas y a las verduras, dijo: “Nosotros tenemos mandioca nueva por $50 o $60 el kilo y la mandioca pelada está $100 el kilo”.
Sobre el morrón relató que se lo vende a $240 el kilo, mientras que en el centro de la “Capital del Trabajo” asciende a $400 esa cantidad.
El choclo pelado seleccionado está $250 la docena, el maple de huevos a $500, el pescado de río $1300 (rodaja de surubí), $350 (sábalo).
Edificio y filosofía
El Mercado Concentrador Zonal de Eldorado tiene 50 boxes y llegó a picos de 1.500 personas recorriendo sus instalaciones.
Tiene una filosofía de cortar con los intermediarios, los productores salen cuatro veces a la semana para ofrecer sus cosechas al consumidor final eldoradense. Por ello, el mismo productor vende, sin necesidad de personal o empleados. De esta manera, se abaratan los precios finales.
En estos términos, se refirió Pedrozo: “Lo desafiamos a que haga márketing, combos y lance ofertas; de 7 a 12,30, cuatro veces a la semana. Pero si pensamos en extender días y horarios, casi no habría posibilidad de precios bajos”.
Aquí, el productor trabaja en la chacra y vende en primera persona al consumidor final, abaratando costos.
Escuchá la entrevista completa:
Red de Medios Misiones | Multimedios Génesis Eldorado