Ruiz de Montoya: El Instituto Línea Cuchilla cumplirá 60 años de servicio

Provinciales 05 de abril de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

Esteban Schegg, director administrativo del Instituto Línea Cuchilla, recordó que esta escuela fue constituida como respuesta a la demanda de la población suiza que se había instalado en la zona en 1962.

Actualmente ofrecen tres modalidades centradas en el agro, el trabajo técnico profesional y el turismo y ya lleva 60 años de servicio.

El Instituto Línea Cuchilla, ubicado en Ruiz de Montoya, cumplirá 60 años. “Surgió por la demanda de inmigrantes, sobre todo suizos, que necesitaban que sus hijos tuvieran educación secundaria”, recordó Schegg.

Los padres reunidos con el pastor Jorge Bäschlin decidieron crear este colegio que contó con albergues desde su comienzo. “Los caminos eran de tierra y debían recorrer grandes distancias así que todos los alumnos fueron residentes”, detalló.

“La vida del estudiante dentro de la institución intentaba replicar a la que tenían en sus hogares”, contó.

“Las familias producían para el autoconsumo, tenían huertas, granjas y tambos”, sostuvo y señaló que por esta razón se buscó enseñar a los jóvenes cómo funcionan esos sistemas de producción mediante la modalidad agrotécnica.

“Luego incorporamos la escuela técnica con formación profesional”, indicó. “En el 2015 sumamos la orientación en turismo”.

Actualmente cuentan con 504 alumnos y, del total, el 43 por ciento son mujeres. “En 1994 se abrió la residencia para señoritas, la matrícula fue creciendo, principalmente en agro y turismo”, finalizó.

Red de Medios Misiones | Radio Nova - Puerto Rico

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email