Javier Corti: “Lo principal es que los chicos puedan divertirse jugando al fútbol, después se verá a quiénes elige el Bayern Munich”

Provinciales 06 de abril de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

Javier Corti, ministro de Deportes de Misiones, recorrió este martes la localidad de Puerto Piray y presenció la clínica de fútbol a cargo de los representantes del Club Bayern Munich, de Alemania.

Los europeos estuvieron en la Villa Olímpica, quedaron impactados con el estadio de fútbol y permanecerán seis días (hasta el próximo sábado) enseñando y captando talentos locales.
Multimedios Génesis habló con Corti, quien explicó: “Pasarán entre 300 y 400 chicos de la tierra colorada, por los entrenamientos intensivos”.

Conexión internacional

“Esta es una mirada estratégica que tuvieron Carlos Eduardo Rovira y su hijo Ramiro, quienes se conectaron con los alemanes y ahora le dan la posibilidad a Misiones y al país de esta iniciativa”; explicó el ministro y aclaró que el convenio durará tres años.

 IMG-20220406-WA0020

El deporte es contención

Hubo un trabajo articulado con la Unión Misionera de Fútbol -UMIFU-, que junto a los clubes propondrán a quienes crean posean condiciones especiales para esta disciplina deportiva y puedan proyectarse a Europa.

“Queremos que los pequeños deportistas se diviertan en el campo de juego, que jueguen a la pelota. Después se verá a quien le toque irse”, exclamó el funcionario misionero.

Al recorrer las instalaciones de la Villa Olímpica de Puerto Piray, se pudo ver a muchos padres que acompañaron a sus hijos y eso es lo más importante, porque se respira una energía positiva en el clima norteño.

Escuchá la entrevista completa:

 Red de Medios Misiones | Multimedios Génesis Eldorado

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email