La Yerba Mate Argentina, presente en la "Feria Alimentaria Barcelona 2022

Provinciales 07 de abril de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

El INYM y nueve establecimientos yerbateros participan de esta Expo, con el objetivo de fortalecer la presencia del producto en España y promover el consumo en toda Europa.

Con el objetivo de consolidar el consumo de yerba mate argentina en el país ibérico y extender el mercado hacia todo el Continente europeo, una comitiva integrada por el Instituto Nacional de la Yerba Mate, junto a nueve representantes de establecimientos del sector, participan en la “Feria Alimentaria Barcelona 2022”,programada desde el pasado lunes 4 y hasta el jueves 7 de abril.

05a410de5799f9ef8b5a0c4d214a5854

“La Feria abre sus puertas después de dos años y encontramos mucho interés en el consumo por parte de la comunidad, como también de los empresarios vinculados al sector de los alimentos”, destacó el vicepresidente del INYM, Ricardo Maciel.

Al igual que en eventos similares, el INYM acompaña a las empresas yerbateras que solicitaron apoyo para estar presentes en esta feria; la que puede ser considerada como una puerta de entrada al mercado europeo por la gran comunidad argentina radicada en España.

“Estamos presentes para acompañar a nuestro importador exclusivo, acá, en España. Es una buena oportunidad para contar las novedades de nuestra marca y estar cerca de nuestro importador”, sostuvo Jorge Canzani, del establecimiento La Cachuera SA.

6b7cd5059944fef5a31b06d8c7477740

La Feria se desarrolla en el Recinto Gran Vía, donde más de 2.600 expositores de España, Europa y América Latina se dan cita para estrechar lazos y tender puentes de conexión directa. “Estamos tratando de instalar el consumo de yerba mate en los españoles y europeos”, comentó Gustavo Redondo, del establecimiento Santa Ana SA, para luego destacar el acompañamiento del INYM “en esta muy buena feria, con una concurrencia como hace mucho no se veía”.

España alberga a una nutrida comunidad de materos argentinos que los yerbateros quieren aprovechar para ampliar el mercado. “Esta feria es muy importante para nosotros porque es la puerta de entrada a muchos compatriotas que emigraron y vinieron con la cultura del mate, es un mercado muy fuerte con la presencia de argentinos y latinos”, remarcó Gerardo Koropeski, de la firma Hreñuk SA.

Además del vicepresidente del INYM, la tarea del Instituto en la feria, fue respaldada por los directores Alejandro Lucero (sector Secaderos), Denis Bochert (sector Cooperativas) y la subgerente de Promoción y Desarrollo, María Marta Oria.

8d48b981e3acaf28514cc5ac53f2ad60

Entre el público y las empresas que ya visitaron el sector yerbatero de pabellón argentino montado por la Agencia Argentina de Inversión y Comercio Internacional (AAICI), estuvieron la consejera de Acción Exterior y Gobierno Abierto de la Generalitat, Victória Alsina y Horacio Balbini, representante del gobierno de Cataluña en Buenos Aires.

“Tenemos muchas expectativas porque nos fue muy bien, no solo en España sino también en otras regiones de Europa”, comentó Martín Lazorenco, de la empresa Cachay SA. En esa misma línea se manifestó Belén Avico, de la firma Cultivate La Buena Vida SA, quien presentó en la feria sus blends que combinan yerba mate con ingredientes de la Patagonia y con hierbas serranas de Córdoba como el poleo y la peperina.

“Este evento nos permite estrechar el contacto con nuestros clientes de España y también de toda Europa”, sostuvo Gaspar Torlachi, de la Cooperativa Agrícola de la Colonia Liebig, que junto a la Cooperativa Agrícola Mixta de Montecarlo, la empresa Cordeiro y Cía SA y la firma Kraus SA completaron la comitiva yerbatera presente en la Alimentaria Barcelona 2022.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email