Semana Santa en Alem con múltiples actividades

Provinciales 08 de abril de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

El sábado 9 y domingo 10 de abril y del jueves 14 al domingo 17 de abril, Alem te espera con variada oferta turística. Así lo comentó Marcelo Dacher, coordinador de las actividades, en charla con CUENTAS CLARAS.

Números artísticos, actividades religiosas, ferias gastronómicas y venta de platos artesanales, muestras y más componen el atractivo plan para disfrutar de esta Semana Santa en Alem.

La mayoría de las actividades se realizarán en el Parque Temático donde anualmente se celebra la Fiesta Nacional de la Navidad, ubicado en Av. Libertador N° 598 de la ciudad de Leandro N. Alem.

Ese espacio se habilitará todos los días, de 15 a 23 horas y allí los visitantes se encontrarán con una variada cartelera, que incluye: feria de artesanías, muestras religiosas que reviven la pasión y muerte de Jesús, y una alegoría infantil para los más pequeños con la “Casa de los Conejos”.

Semana-Santa-en-Alem0102-768x512

Semana Santa en Alem: ferias, actividades y espacios religiosos

El coordinador de las actividades de Semana Santa en L. N. Alem, Marcelo Dacher, señaló: “Todo esto fue pensado para recordar el verdadero significado que tiene esta celebración”. Obviamente que también tendremos un espacio para los más pequeños, que está vinculado a ciertas tradiciones que se fueron desarrollando a lo largo del tiempo. Es por ello que dentro del predio también habrá un espacio para esta alegoría infantil, a través de la “Casa de los Conejos” y los gigantescos huevos que se han dispuesto en el parque”.

Marcelo Dacher, Coordinador de las actividades de Semana Santa en Alem

Cabe destacar que también dentro del parque temático se dictarán talleres para la elaboración de huevos de pascua y roscas artesanales, como así también la confección de canastas y tarjetas para esta ocasión tan especial.

Para cada uno de estos eventos, las diferentes comunidades religiosas de la ciudad se preparan con múltiples actividades que se desarrollan en el parque temático, como así también en las diferentes iglesias. En el caso particular de la parroquia Santa Teresita se hará la procesión del Domingo de Ramos saliendo del predio situado en Avenida Libertador 598.

Además, habrá muchas actividades culturales que se concentrarán en la Casa de la Cultura y del Bicentenario como Encuentro de coros religiosos, obras teatrales y shows como “La Misa Criolla” que será el jueves 14/04 a partir de las 20 horas en Avenida Sarmiento 75.

278038402_7229312863808343_6948834465386813989_n-768x608

Red de Medios Misiones | La Radio 89.9 - Oberá

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email