Siglo XXI fue campeón en Brasil

General 20 de abril de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

En un emocionante final cien por cien misionero, la categoría U16 del Clube Século XXI de Puerto Rico se coronó campeón de la XV Copa Joinvilleque tuvo lugar durante el fin de semana largo de Semana Santa en la ciudad brasileña de Santa Catarina, al vencer a su dupla del Tirica Basket do Eldorado, por 57 a 42.

En un partido vibrante, cambiante en su desarrollo y apasionante en su desenlace, el Aurinegro de Mariano Marcos y Agustín Antúnez logró cerrarlo de la mejor manera y desató así una fiesta loca en suelo brasileño. El cuadro puertorriqueño ganó el certamen invicto y la organización proclamó a Álvaro Acosta como el jugador más valioso (MVP) del campeonato..

Los otros coronados en Santa Catarina fueron Benítez Cruz, Brandt, Merlo, Cáceres, Hirschk, Hasser, Ángel Azúcar, Johann, Rolón, Palavecino, Laphiz, García y Rossi. Además de Marcos y AntúnezFranco Tachile y Marcelino Ruiz también formaron parte del cuerpo técnico.

Cabe mencionar que Siglo también participó en la Copa Internacional con las divisiones sub-12 y sub-18. En el primero, el equipo misionero logró terminar séptimo y entrar en el «top ocho»un resultado más que positivo si se tienen en cuenta los rivales de jerarquía que compiten en la competición tradicional.

Por no hablar de lo conseguido por Tirica en el resto de categorías. Los niños de Eldoradian también tuvieron una actuación más que encomiable y no solo fue subcampeón en la Sub-16, sino que también fue cuarto en la Sub-14, tras caer en el partido por el tercer puesto ante el local Joinville. En esta categoría, el campeón fue ni más ni menos que Botafogo, que venció en la final a Thalía.

Red de Medios Misiones | Radio Nova - Puerto Rico

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email