Preventiva para acusado de matar en Capioví y huir a nado a Paraguay

General 20 de abril de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

Un hombre de 31 años y de nacionalidad paraguaya, acusado de asesinar a puñaladas a un joven en Capioví y de escapar a nado hacia Paraguay, recibió la prisión preventiva por el delito de “homicidio simple”, indicaron fuentes del caso.

La resolución fue firmada por el juez de Instrucción de Puerto Rico, Leonardo Manuel Balanda Gómez, tras el requerimiento del fiscal de Instrucción, Correccional y de Menores 1 de Puerto Rico, Héctor Simón.

El hecho, tal como publicó PRIMERA EDICIÓN fue perpetrado el sábado 25 de diciembre del año pasado, entre las 4.30 y las 6.30, a la salida de un bar de la colonia Oro Verde de Capioví, resultando víctima Simeon De Jesús Villalba Sosa, de 27 años.

El imputado, según surge de la instrucción de la causa, momentos antes estaba consumiendo bebidas alcohólicas en dicho local. Allí y por cuestiones que aún se desconocen mantuvo una discusión con quien luego resultó fallecido y otro joven de 28 años. El acusado, según relato de testigos, habría ido a buscar un arma blanca en la casa de un familiar y esperó a los dos mencionados a cien metros del bar.

Primero agredió a uno de ellos. Le aplicó dos puntazos, uno en el hombro derecho y otro a la altura de la espalda cuando trataba de escapar y pedir ayuda, siempre de acuerdo a los testimonios.

Acto seguido le asestó dos estocadas a Sosa Villalba en el abdomen, dejándolo tendido en el suelo, aún con vida, según surge de los dichos de testigos.

Una vez que perpetró el ataque ingresó al domicilio de su madre (ubicado casi enfrente de la escena del hecho) y luego escapó rumbo a Paraguay. Una frase que dijo el acusado durante su declaración indagatoria y ante el juez de la causa prácticamente sintetiza uno de los principales fundamentos del pedido de restricción de libertad que hizo la fiscalía y donde refleja el peligro de fuga. El imputado manifestó en forma textual: “en eso yo salí y me fui a Paraguay, pasé el río nadando”, en relación a sus pasos tras el ataque a las dos víctimas, una de las cuales falleció. Además de la imputación en dicho auto de prisión preventiva por “homicidio simple”, al acusado se le endilgó el delito de “lesiones leves” por la agresión al otro joven.

La detención del implicado, tal como informó la policía en su momento, se produjo a las pocas horas, cuando en forma voluntaria regresó de Paraguay en canoa y se entregó ante la policía en una zona ribereña conocida como “Fontini”. Se cree que el sospechoso, oriundo de la localidad paraguaya de Capitán Meza, habría regresado por temor a represalias contra su progenitora que reside en cercanías al lugar de la mortal agresión, sin embargo esta versión no fue judicializada y fue solamente un rumor que circuló en el pueblo.

En su indagatoria ante el juez Balanda Gómez el ciudadano paraguayo también habría confesado el ataque que luego resultó mortal, aunque habría referido que fue en defensa propia porque lo agredieron entre varias personas, según trascendió. En cuanto a la víctima, quien se domiciliaba en Capioví, se supo que murió camino a un centro asistencial.

Red de Medios Misiones | Radio Nova - Puerto Rico

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email