Quimsa dominó una vez más y quedó match point ante OTC

General 04 de mayo de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

Nuevo triunfo de los santiagueños por 99-80, de locales en el Ciudad y dejando la serie 2 a 0 contra OTC. El Celeste buscará la remontada en el próximo juego del día viernes en Oberá.

Con una lluvia de triples, Quimsa se quedó con el segundo juego de cuartos de final de La Liga de local en el estadio Ciudad y acaricia su clasificación a la próxima ronda. El equipo de Sebastián González tuvo una magnífica noche desde el perímetro (21/37 en triples), imponiéndose por 99-80 ante Oberá y dejando la serie 2 a 0 a su favor.

Juani Brussino (21 unidades, 5/7 en triples), y Franco Baralle (24 tantos,6/8), los destacados en el local. En la visita se destacaron Givens (16 puntos) y Giorgi (15).

El comienzo tuvo dos minutos poco efectivos con un 1/8 en campo y Thomas autor de un doble. Reyshawn Terry sumaba desde el perímetro, mientras que Jonatan Treise y Clint Robinson ponían la historia 5-4. Robinson comenzó a sumar desde los libres y Eric Anderson respondía para el local en un cuarto deslucido. La aparición de Baralle le dió réditos a la Fusión con cinco puntos al hilo, pero Robinson una vez más respondió para el Celeste. En el cierre del periodo, un triple de Toretta cerró el cuarto 21-14 a favor del dueño de casa.

Un par de bombas de Franco abrieron el segundo parcial y a falta de 8:30 Quimsa logró adelantarse +14 en el marcador. El entrenador Fabio Demti no encontraba soluciones, hasta que Nico De Los Santos anotó el primer triple para su equipo y rompió la sequía visitante. De todas formas, Quimsa aprovechó su rotación para acomodar distancias a su favor. La experiencia de Facundo Giorgi se hizo presente, pero la reaparición de Juani Brussino con 10 puntos en aquel segundo segmento permitieron que el local se escape y mantenga una buena brecha en el tanteador. De cara al descanso largo, el santiagueño se acomodó mucho más y gracias a su eficacia de triples (10/16 hasta ese entonces) se fue a los vestuarios 52-30 arriba.

Liga-Nacional-2021_22-Cuartos-de-Final-Juego-2-Quimsa-1-v-Obera-TC-0--768x512

Liga-Nacional-2021_22-Cuartos-de-Final-Juego-2-Quimsa-1-v-Obera-TC-0-2-768x512

Tras el entretiempo, OTC mejoró en ofensiva con Sam Givens. Sin embargo, la lluvia de triples en el cuadro anfitrión se mantuvo. Aparecieron los triples en el equipo misionero, con un Martín Fernández sumando 9 tantos más Treise junto con Giorgi logró sostener una luz de esperanza en el encuentro. De todas formas, otro triple de Brussino mantuvo a Quimsa arriba con ventaja de 76-58 a falta de los últimos diez minutos.

Los tres minutos iniciales del periodo final fueron erráticos para ambos. Una nueva bomba de Brussino le permitió a su equipo jugar tranquilo y manejar los hilos del duelo, terminando de consolidar la diferencia y encaminando a Quimsa a un nuevo paso positivo. La Fusión volvió a hacerse fuerte ante su gente, se llevó el segundo punto de esta serie por 99-80 y anotó un récord personal de 21 triples en un juego.

Ahora la llave de cuartos seguirá el viernes en Misiones, donde los obereños intentarán seguir con vida soñando con una heroica remontada.

Red de Medios Misiones | La Radio 89.9 - Oberá

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email