Estudiantes de Andresito con el “Mate en la Escuela”

Provinciales 04 de mayo de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

Un total de 38 alumnos de los últimos años del Bachillerato Orientado Provincial 54 de la localidad de Cmte. Andresito, recibieron sus equipos y compartieron la primera clase de “Mate en la Escuela”, proyecto que el INYM y el Ministerio de Educación de Misiones llevan adelante para extender el valor pedagógico de la infusión nacional y de la actividad yerbatera en su conjunto.

 c0e909ffbddd29a6094a97e70173d32d

El Mate en la Escuela “nos ayudará a entender y valorar más a nuestra yerba”, opinó uno de los alumnos tras participar de ejercicios didácticos propuestos en el marco de esta iniciativa. “El mate es algo que nos identifica”, agregó otro de los estudiantes. “Lo que más me gusta con este proyecto es que puedo hacer nuevas experiencias”, continúo un compañero.

a5bdd75a3eea92edd0d996c9a1f9a15c

Como en los tres establecimientos anteriores, la jornada, del pasado viernes 29 de abril, abarcó charlas, dictadas por profesionales de ambas instituciones, sobre aspectos generales de la actividad yerbatera, objetivo y alcance del INYM, centro de estudiantes, manejo de residuos y aspectos para lograr armonía en la convivencia.

dc5f2989be6017c4175d2b8012a958f7

El Mate en la Escuela consiste en la entrega de equipos de mate a los alumnos para que disfruten de la infusión y a la par la incorporación a la currícula educativa de contenidos sobre historia, actualidad, salud, cultura, y otros ítems vinculados a la actividad yerbatera y a la tradición matera. Este año se aplican en los últimos cursos de 4 establecimientos secundarios: la EFA de Los Helechos, los Bachilleratos Orientado provincial 54 de Andresito y 9 de Posadas, y el Colegio 2 de Itaembé Miní, todos de amplia matrícula.

La marcha de la iniciativa será evaluada durante todo el ciclo lectivo 2022, con la finalidad de optimizar y ampliar su vigencia.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email