Asesinaron a un fiscal antidrogas paraguayo en plena luna de miel

Mundo 11 de mayo de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

El fiscal Marcelo Pecci estaba a cargo de la mayor investigación sobre narcotráfico en la historia de Paraguay

Marcelo Pecci, fiscal paraguayo especializado en crimen organizado, que participaba de la mayor investigación de su país sobre lavado de dinero proveniente del narcotráfico, fue asesinado en una isla cercana a la ciudad colombiana de Cartagena, donde pasaba su luna de miel.

Pecci integraba la Unidad Especializada de Lucha contra el Crimen Organizado y el Narcotráfico. Fue baleado desde dos motos de agua en las playas de la isla caribeña de Barú, donde estaba con su esposa.

“Llegaron dos hombres, se acercaron, le dispararon y se fueron. Un guardia quiso acercarse pero le dispararon también", relató la periodista Claudia Aguilera, pareja de la víctima, quien horas antes había anunciado su embarazo en redes sociales. Se habían casado el pasado 30 de abril. 

El Ministerio Público de Colombia dio a conocer una imagen de circuito cerrado que muestra a un hombre que sería uno de los sicarios del fiscal.

El presidente de Paraguay Mario Abdo Benítez condenó el asesinato y extendió sus condolencias a los familiares del funcionario. Por su parte, el mandatario colombiano Iván Duque también repudió el crimen y se comprometió a cooperar para hallar a los responsables. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email