Pronóstico para el día jueves 12 de mayo

Tiempo 12 de mayo de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

Predomina el tiempo estable, tras el ingreso de un sistema de alta presión y masa de aire frío, continúa el tiempo bueno y fresco. Con bastante nubosidad para la zona centro y norte por la mañana, abriéndose hacia el mediodía. El ambiente fresco de la mañana irá templándose para la tarde. Las máximas no superarán los 23 °C. Soplarán vientos del sureste.

Precipitaciones: no se esperan. Probabilidades de lluvias: 10/20%. Probabilidades de nieblas y neblinas: alta.
Vientos: predominante del sur y sureste, entre 3 y 9 km/h; probabilidad de ráfagas de entre 10 y 20 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 24 °C para Eldorado, la mínima sería de 9 °C en A. del Valle con 8° C de sensación térmica.

Viernes 13 de mayo 
Se mantiene el tiempo estable con cielo despejado tras el ingreso de una masa de aire frío y seco. Los vientos soplarán leves del sector este y partir de la tarde volvería a estar inestable, predominarán vientos del norte y se espera nubosidad en aumento, en especial en el centro y sur de la provincia. Esta tendencia continuará al menos hasta la madrugada del sábado, cuando la formación de un sistema de baja presión empezará a cobrar mayor fuerza.

Precipitaciones: no se esperan. Probabilidades lluvias 10/40 %. Probabilidades de nieblas y neblinas: alta.

Vientos: del sector este por la mañana, rotando a la tarde al noreste, entre 2 y 8 km/h, probabilidad de ráfagas de 10 y 30 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 25 °C para Posadas, la mínima sería de 9 °C en San Pedro con 8 °C de sensación térmica.

Sábado 14 de mayo

Vuelve el tiempo inestable. Lluvias generalizadas desde la madrugada en nuestro territorio que se extenderán a lo largo del día. Fresco a la mañana, predominarán los vientos del sur subiendo apenas la temperatura por la tarde. Las precipitaciones irán cesando de sur hacia el centro y norte de la provincia; dada la inestabilidad, continuarían en zona norte hasta la mañana del domingo.

Precipitaciones: estarían entre 14 y 37 mm, los mayores acumulados corresponderían a zona centro y norte. Probabilidades de lluvias 40/70 %. Probabilidades de nieblas y neblinas: alta.

Vientos: predominantes del sur-sureste entre 3 y 10 km/h con probabilidad de ráfagas de hasta 20 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 20 °C para Posadas, la mínima sería de 14 °C en Eldorado.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial - Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email