Importante reunión de la Red de Medios Misiones

Provinciales 16 de mayo de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

El encuentro se realizó este viernes 13 de mayo, en las instalaciones del Club de Pesca de San Ignacio, en el marco de la agenda establecida por la Red de Medios Misiones (RMM), consistente en una reunión mensual, en forma rotativa en distintas localidades de la Provincia, en la que generalmente, además de tratar asuntos internos de la misma, se dan cita funcionarios provinciales y comunales para abordar temas de interés referidos a las gestiones gubernamentales o legislativas.

En la oportunidad, invitados especialmente, estuvieron: el titular del Gabinete de ministros, Ricardo Wellbach, el ministro de Salud, Oscar Alarcón, el diputado provincial Martín Cesino y el intendente local, Javier Peralta.

1f5e5176ff25bb6795fb803ed73d1691

(Club de Pesca San Ignacio)

 

La modalidad es un almuerzo de trabajo, en donde se produce un interesante mano a mano, en el que se pueden plantear varios temas de interés, desde un marco distendido, que permite avanzar en detalles profundos de cada cuestión.

Es por ello que Wellbach ofreció un amplio panorama de la situación política-institucional, a partir de lo que sucede tanto en el país, por ende sus efectos en la Provincia. Un escenario electoral que ya está en la cotidianeidad de las esferas de gobierno, pero con los vaivenes que sin duda surgen desde lo económico y las exigencias que demanda la sociedad, en varios frentes.

32b7c798a761d13e20e245ee0bf2f809

Por su parte Alarcón pudo ilustrar qué se hizo para atender la pandemia, que aún persiste, aunque en un nivel de monitoreo posible, la gran inversión que fue permitiendo contar con un servicio en la atención a la salud de los misioneros, realmente de punta en la región y gran parte del país, pero además con absoluta gratuidad para los mismos.

El legislador Cesino, quien preside el Bloque de diputados provinciales del oficialismo, es uno de los pilares del parlamento provincial, acompañó la exposición de Alarcón, en los detalles de la reciente sanción de la Ley  de Salud Integral (Sí Misiones), que garantiza accesibilidad, equidad y universalidad en todos los ciclos de la vida, iniciativa que, a la postre, tendrá resultados altamente satisfactorios.

492c2b3d839872b5470536c848fe8459

El alcalde de San Ignacio, Javier Peralta, compartió aspectos de su gestión, con obras que avanzan en beneficio de sus vecinos. Un notorio ejemplo es el nuevo acceso a la localidad, desde la RN12, próximo a concluirse, pero además con nuevas inversiones desde el ámbito privado en función de los servicios para atender a la gran cantidad de visitantes que llegan atraídos por uno de los lugares pilares del turismo de Misiones.

Luego de que se retiraran los mencionados invitados especiales, los integrantes de la RMM, Red constituida en el año 2007 por propietarios de radioemisoras, canales de televisión, portales digitales y periodistas, abordó varias cuestiones de interés interno.

Cabe acotar que en el pasado mes de abril, un encuentro similar, se desarrolló en el predio turístico de la CAUL en la ciudad de 25 de Mayo, con la presencia del ministro de Desarrollo Social, Fernando Meza y el intendente de Oberá, Pablo Hassan.

Se fijó para el viernes 10 de junio venidero, la fecha de la próxima reunión, en localidad a determinar.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email