Pronóstico para el día jueves 19 de mayo

Tiempo 19 de mayo de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

 Mientras se aleja el ciclón subtropical del litoral brasilero y deja de influir en nuestra región, continúa la actuación de un sistema de alta presión y se mantienen los amaneceres fríos. Se sentirá especialmente en los departamentos de San Pedro y General Belgrano donde amanecería nublado pero ventoso y podrían darse heladas tanto este jueves como durante el amanecer del viernes. Más tarde, aún con sol, persistirá la sensación de frío en el transcurso de la jornada en la provincia debido a los vientos del sector sur.

Precipitaciones: no se esperan. Probabilidades lluvias 0/10 %. Probabilidades de nieblas y neblinas: alta.

Vientos: predominantes del suroeste y del sureste, entre 3 y 11 km/h, probabilidad de ráfagas de entre 30 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 18 °C para Posadas, la mínima sería de 4 °C en Bernardo de Irigoyen con 1 °C de sensación térmica.

Viernes 20 de mayo

La masa de aire seco que se estableció sobre nuestro territorio mantiene el ambiente estable con cielo mayormente despejado y frío por la mañana y la noche. Podrían darse heladas en el extremo noreste de la provincia y, si bien la probabilidad es baja, no se descarta la ocurrencia de heladas débiles en sierras y valles. Los vientos de dirección variable y ya más leves, permitirán que las temperaturas asciendan un poco más por la tarde. 

Precipitaciones: no se esperan. Probabilidades de lluvias 0/10 %. Probabilidades de nieblas y neblinas: alta.

Vientos: del este y variables, entre 2 y 10 km/h con probabilidad de ráfagas de entre 20 y 30 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 19 °C para Posadas, la mínima sería de 4 °C en Bernardo de Irigoyen con 2 °C de sensación térmica.

Sábado 21 de mayo

Tiempo bueno, frío en la madrugada y por la mañana, aumentando gradualmente la temperatura en el transcurso del día. La tarde estará algo nublado. La probabilidad de lluvias continúa siendo muy baja.

Precipitaciones: no se esperan. Probabilidades de lluvias 10/30 %. Probabilidades de nieblas y neblinas: alta.

Vientos: del noreste y sureste, entre 2 y 8 km/h con probabilidad de ráfagas de entre 10 y 15 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 21 °C para Posadas, la mínima sería de 6 °C en Eldorado con 4 °C de sensación térmica.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial - Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email