Censo 2022 “Muy buena onda de la gente”, dijo Herrera Ahuad tras la jornada como censista, y reveló que “en algunas casas no me conocían”

Provinciales 19 de mayo de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

El mandatario misionero se sumó al grupo de censistas que cumplieron tareas este miércoles en Posadas. “La tarea se llevó a cabo con total normalidad y con mucha aceptación de parte de la población”, confió.

Primero se integró a un grupo de censistas que recibieron las instrucciones previas, antes de salir a la calle. Chaleco y credencial identificatoria mediante, el gobernador Oscar Herrera Ahuad se unió como voluntario para recabar datos “que permitan logran mayor participación ciudadana”.

Recorrió casa por casa, completó planillas, dejó calcomanías identificatorias y acompañó a los censistas en una larga jornada de trabajo que dejó como saldo, “mucha buena onda de la gente”.

El jefe del Ejecutivo provincial aseguró que “la tarea se llevó a cabo con total normalidad y con mucha aceptación de parte de la población”.

“Estoy muy contento porque en mi provincia, cerca del 38% de los misioneros accedieron al censo digital”, manifestó Herrera Ahuad, en declaraciones radiales.

Consideró que el censo, “tiene las preguntas que se necesitan para la gestión y sin dudas se puede hacer mucho más largo”.

Recordó Herrera Ahuad que “personalmente vengo de una familia de censistas, de abuela, padre, madre y a uno eso lo honra muchísimo sobre todo en lo familiar”.

En la entrevista con la emisora Radio con Vos de Buenos Aires, subrayó que “mis padres me inculcaron que el censo es un momento muy importante para el país”.

Reveló Herrera Ahuad que “en algunas casas que censé no me conocían. Nos sentamos y hablamos con mucha tranquilidad sin ninguna diferencia. Uno puede encontrar muchas cosas”.

Lamentó no participar en el censo anterior, en el 2010, «porque como yo soy pediatra, justo ese día estaba de guardia y no pude censar».

Aclaró que para la versión 2022, «me inscribí como tiene que ser, me llegó la notificación y salí a censar».

Vale recordar que el gobernador de Misiones se registró como voluntario para el censo, como una muestra de apoyo a la tan necesaria actividad para la distribución de recursos, proyectos, planes de trabajo territorial y conocer la realidad de la población argentina.

La etapa final del Censo Nacional 2022 comenzó este miércoles a las 8, con el relevamiento presencial casa por casa en todo el país, a cargo de unas 600 mil personas, entre censistas urbanos y rurales y coordinadores nacionales y provinciales.

El operativo abarca cerca de 15 millones de viviendas, en todo el país y completará la modalidad digital que se realizó desde el 16 de marzo y que fue realizada por más del 40 por ciento de la población. (Misiones Online)

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email