Censo 2022: Para los que no pudieron completar el trámite, en Misiones censarán hasta el domingo 22

Provinciales 19 de mayo de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

Desde el Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (Ipec), informaron que en Misiones censarán hasta el domingo 22 para lograr cubrir todos aquellos hogares y personas que no pudieron completar el trámite. Los interesados deberán contactarse con el organismo y así evitar ser multados por no participar.

Ayer, miércoles 18, desde las 08:00 y hasta las 18:00 horas, se desarrolló una nueva jornada de Censo Nacional. Tras doce años desde el último registro de los argentinos, 10 de acuerdo al tiempo que debe transcurrir entre uno y otro trámite más dos años de atraso por la pandemia de Covid-19, se vivió una jornada gratificante de trabajo.

En Misiones participaron alrededor de 20 mil censistas entre los que se desplazaron en las zonas rurales y urbanas. Cabe destacar que en esta ocasión se implementó el Censo Digital que permitió conocer los datos del 30% de la población provincial antes de la jornada presencial de ayer.

Pese al buen desarrollo de la actividad, muchos hogares y personas no pudieron ser censadas. A causa de ello, desde el Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (Ipec) informaron a la población que desde hoy y hasta el domingo 22 continuarán con los operativos, previa comunicación con personal del organismo.

Los interesados deben enviar un mensaje de WhatsApp al número 3764-334559. También pueden escribirles a través de las redes sociales: Instagram @ipec-misiones, Facebook IPEC Misiones o Twitter @IPECMisiones. Según los datos preliminares, en Misiones habría unos 1.331.282 habitantes. (Misiones Online)

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email