Héctor Böhâmia Wültrich presenta en Oberá “Los Secretos de Bernarda Alba”

Provinciales 20 de mayo de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

El coreógrafo, bailarín y director de teatro, presentará una puesta de «La Casa de Bernarda Alba», de Federico García Lorca, con un elenco del grupo Timon (Teatro Independiente de Montecarlo). Será una de las tres primeras presentaciones de una gira que se extenderá por varias provincias.

Desde diciembre, juntos leyeron los textos de García Lorca y aprendieron a conocer a los personajes: la viuda Bernarda y sus hijas y criadas. “El texto se mantiene vigente. Tiene un trasfondo político que me interesa y, si bien elegí respetar a rajatabla las palabras de García Lorca, me permití delirar y hacer una puesta diferente, donde los actores se desplazan por la sala”, detalla el director.

Aunque nació en Argentina el coreógrafo, regisseur y director teatral Héctor Böhâmia Wültrich se fue a estudiar arte y música a Nueva York a los 15 años, en 1985, y vive en Europa desde que terminó de perfeccionarse en la prestigiosa Juilliard School Dance of Music de New York. Fue bailarín de la célebre Tanztheater del Wuppertaler de Pina Bausch y se sumó a la vanguardia teatral europea. Vive en Europa, pero volvió al país donde nació a dar clases y ahora apuesta a esta obra que recorrerá todo el país.

WhatsApp-Image-2022-05-16-at-9.34.56-AM

WhatsApp-Image-2022-05-16-at-9.34.56-AM2

WhatsApp-Image-2022-05-19-at-12.48.32-AM-768x1296

Se trata de una adaptación de la obra de García Lorca, adaptada para seis actores, que cuestiona acerca de la mirada y el poder, puesto en el ojo de la reacción vengativa y constante hacia todo aquel miembro familiar desleal en la labor gangsteril de una madre/ jefa anárquica y desencajada en un hogar despiadado donde la convivencia reemplaza cariño por status.

Los Secretos de Bernarda Alba se presentará este viernes 20 de mayo, a las 21.30 hs. en el Galpón de la Murga del Monte (Chacabuco 662). El costo de la entrada general es de 500 pesos.

Red de Medios Misiones | La Radio 89.7 - Oberá

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email