Pymes podrán inscribirse al programa de empleo joven ‘Te Sumo’ a través de internet

Pais 24 de mayo de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

Las firmas que deseen participar del programa de empleo ‘Te Sumo’, desarrollado en conjunto por los ministerios de Trabajo y de Desarrollo Productivo y que promueve beneficios para pequeñas y medianas empresas que efectúen contrataciones de jóvenes, podrán acceder al mismo a través de una Plataforma de Trámites a Distancia (TAD).

A través de la Resolución Conjunta 3/2022, publicada hoy en el Boletín Oficial, ambas carteras dispusieron la utilización de la plataforma digital Portal Empleo del Ministerio de Trabajo para las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) que deseen participar del programa.

De esta forma, las empresas podrán acceder al beneficio a través de una Plataforma de Trámites a Distancia (TAD), que se suma a la posibilidad de inscribirse a través de las agencias territoriales dependientes del Ministerio de Trabajo y de los municipios que posean oficinas de empleo integradas a la red de oficinas de empleo organizada por la cartera laboral.

Las pequeñas y medianas empresas inscriptas en el Registro Mipyme que contraten jóvenes a través del programa se verán beneficiadas con una reducción en aportes patronales y, además, recibirán un apoyo económico del Estado para el pago del salario a través de Aportes No Reembolsables (ANR) durante los primeros 12 meses a partir del alta laboral de los jóvenes.

En ese sentido, las empresas inscriptas en el programa, abierto a pymes de todo el país, tendrán una reducción en el primer año de las contribuciones patronales que llegará al 95% del total en caso de mujeres y personas no binarias, y al 90% en el caso de los varones.

De esta forma. si se suma la reducción de los contribuciones patronales y el pago de ANR, la iniciativa, orientada a jóvenes desempleados de entre 18 y 24 años que cuenten con estudios secundarios completos, cubrirá entre el 70% y el 90% del sueldo inicial durante un año, adecuándose el aporte estatal al tamaño de la empresa.

Según lo establecido en el Decreto 493/21, en caso de que los contratos sean a tiempo parcial, los beneficios estipulados se reducirán a la mitad.

Las contribuciones patronales que se reducen son aquellas que tienen destino al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), al Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI), al Fondo Nacional del Empleo y al Régimen Nacional de Asignaciones Familiares.

La iniciativa conjunta tiene como objetivo aunar los esfuerzos, logística, recursos y circuitos de los programas de Formación Profesional y de Promoción del Empleo del Ministerio de Trabajo, con las políticas y herramientas de promoción y financiamiento a las mipymes del de Desarrollo Productivo.

Fuente: Télam

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email