Cuatro empresas van por el servicio de transporte urbano en Oberá

Provinciales 26 de mayo de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

Se trata de Capital del Monte S.A. Casimiro Zbikoski S.A. Tipoka S.A. y Nexo Cono Sur S.A. Sus ofertas se dieron a conocer este martes. La Comisión de Pre Adjudicación será la encargada de analizar todas las propuestas.

En un acto público, realizadi en el auditorio “Cacique Oberá” de la Casa de la Historia y el Bicentenario de Oberá, se dio continuidad a lo establecido por la Carta Orgánica Municipal. El Gobierno de la Ciudad de Oberá y la Comisión de Preadjudicación, dieron un nuevo paso de cara a la concesión del servicio de transporte público de pasajeros, en una jornada que fue catalogada como «histórica».

Esto tiene que ver con que es la primera vez que el servicio será concesionado mediante Licitación Pública y no por contratación directa como se hizo antaño, dándole la concesión a Capital del Monte, empresa que mantuvo dicha concesión durante 20 años.

El acto estuvo encabezado por el Intendente de Oberá, Ab. Pablo Hassan; quien estuvo acompañado por los integrantes de la Comisión de Preadjudicación (los concejales Fabián Vera, Mara Frontini y Marcelo Sedoff; el Defensor del pueblo Carlos Bernhardt; el Director de Gobierno Ab. Matías Frick y el Jefe del Departamento de Movilidad Urbana, Fabián Pizzutti), demás miembros del Concejo Deliberante y representantes de las empresas oferentes.

Apertura-de-sobres-Licitacion-de-Transporte-Publico-de-Pasajeros-3-768x432

Los encargados de realizar las aperturas de los sobres fueron el escribano Claudio Aguilar, el CPN Carlos Jropot y Pizzutti vocero de la comisión. Asimismo, tuvieron la responsabilidad de verificar que cada sobre cuente con toda la documentación para tal
fin.

«Para nosotros es un hecho histórico, de inconmensurable imporancia para la ciudad. Es la primera vez que se licita un servicio público en la historia de Oberá», manifestó el intendente Pablo Hassan.

Apertura-de-sobres-Licitacion-de-Transporte-Publico-de-Pasajeros-7-768x432

Histórica Licitación

El llamado a licitación pública N°001/2022, comenzó el 7 de febrero del corriente año. Un mes después, se puso a disposición de compra los pliegos cuyo cierre fue el día 18 de marzo. Luego, se realizaron varias reuniones con los integrantes de la comisión para abordar las diferentes dudas respecto a la temática, hasta llegar a la fecha de apertura de sobres.

A continuación, la comisión de pre-adjudicación deberá analizar las ofertas presentadas por las empresas con fecha límite, hasta el 06 de junio, donde deberá elevar al Concejo Deliberante el informe correspondiente para que los mismos determinen la adjudicación en un plazo no mayor a los 30 días.

Red de Medios Misiones | La Radio 89.7 - Oberá

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email