San Vicente: el colono que mató a un presunto ladrón justificó su accionar y ratificó que se defendió de un ataque

General 26 de mayo de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

El colono que mató a un presunto ladrón en su chacra de San Vicente declaró ante el juez Gerardo Casco y ratificó que disparó para defenderse del ataque de Jorge Martínez, la víctima fatal y su hijo de 23 años. Permanece detenido mientras continúa la investigación.

El colono que mató a un presunto ladrón que habría ingresado a su chacra con intenciones de robo, finalmente declaró ante el juez Gerardo Casco, titular del Juzgado de Instrucción 3, de San Vicente.

Durante su comparecencia, el autor de los disparos ratificó que lo que su familia viene sosteniendo: que se defendió del ataque de dos presuntos ladrones que pusieron en riesgo su seguridad y la de su esposa, quien lo acompañaba en el atardecer del miércoles 18 de mayo.

Tras su declaración, el sujeto permanece detenido imputado por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

Mientras, la policía continúa con la investigación e intenta sustentar la hipótesis de que la víctima fatal, Jorge Martínez, de 44 años y su hijo Leonardo, de 23 años, no eran ladrones sino víctimas de una banda delictiva por lo que los disparos del detenido se efectuaron en el marco de una confusión fatal, más si se tiene en cuenta que Martínez era vecino y vivía en una chacra cercana.

Incluso el yerno del acusado, Fernando Barboza, rechazó la hipótesis de la policía y aseguró que su suegro solamente se defendió. “Los Martínez le atacaron a cara descubierta”, afirmó en declaraciones radiales.

Barboza narró parte del relato que le hizo su propio suegro, quien aseguró que se defendió de la agresión de los atacantes. “Bajaron dos de un auto, le dijeron que era un asalto y reventaron el portón de la vivienda. El corre adentro, cierra la puerta, le rompen la puerta, abren y en la pieza se encuentran”, señaló.

Según el relato, los asaltantes corrieron al auto y en ese momento, el colono supuso que regresarían armados a la vivienda por lo que abrió fuego con su escopeta y uno de los disparos impactó contra el mayor de los Martínez.

«No sé si fue Martínez fue parte del robo o lo utilizaron como escudo. Pero cuando cayó muerto no estaba atado, no parecía ser un rehén. El auto es del señor fallecido, de Martínez», indicó Barboza.

Este viernes comenzó a circular una versión que indicaba que los Martínez en realidad habían sido víctimas de otros delincuentes y que estaban siendo utilizados como escudos humanos y usando el auto de la familia para delinquir.

El caso del colono que mató a un presunto ladrón
Desde el miércoles, la Policía de Misiones investiga la muerte de un hombre que intentó robar en una vivienda de San Vicente. El propietario de 65 declaró que tomó su arma y se defendió a los tiros. Por el hecho hay tres personas detenidas de 23, 20 y 18 años.

Según las primeras averiguaciones, cerca de las 18:45, el fallecido y su hijo de 23 años llegaron hasta la casa de un hombre de 65 años e intentaron robar en la vivienda. En ese momento, según declaraciones del propietario, tomó su arma y se defendió a los tiros, logrando acertar dos disparos contra el mayor, provocándole la muerte. El segundo sospechoso se dio a la fuga en dirección a un yerbal. (Misiones Online)

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email