Lovato: “El Municipio reitera su firme posición de defensor de la propiedad privada y pública ”

Provinciales 27 de mayo de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

El intendente de Montecarlo, Jorge Lovato, brindó una conferencia de prensa para dar tranquilidad a la comunidad respecto de las usurpaciones que se vinieron dando en estos últimos días dejando en claro que de ninguna manera se avalan por parte del Municipio.  

Por tal motivo se realizaron todas las denuncias pertinentes pero la Justicia que es lenta, en muchas oportunidades llega tarde; y para estos casos se necesita celeridad en las respuestas. 

Lovato destacó: “estamos preocupados por la falta de respuestas de la Justicia. Esta es una situación que nos preocupa y es una decisión política no avalar ningún tipo de intrusión y/o usurpación en Montecarlo. Principalmente cuando viene incentivado por algunas dirigentes de organizaciones sociales u otras personas ya identificadas se nuestra comunidad.

Nosotros entendemos perfectamente la necesidad habitacional que hay en la ciudad. Hemos hecho todo lo que está a nuestro alcance para que en Montecarlo haya más viviendas y en este momento se están construyendo más. 

Respecto de la situación de la ex Fábrica de Té y el ex Vivero el Municipio ha adquirido estas propiedades y el título de propiedad está a nombre del Municipio. 

 IMG-20220527-WA0012

Queremos aclarar que la gente que vive ahí, en esos predios (hace mucho tiempo) no se va a ir, no vamos a dejar a nadie sin hogar; pero no vamos a avalar la intrusión impulsada por personas mal intencionadas.

Entendemos las necesidades de la gente y siempre trabajamos para dar respuestas, pero las intrusiones no podemos avalar”

La secretaria de Gobierno de la Municipalidad, Marisa Sponton, explicó: "los lotes  6A  y 70, que años atrás pertenecieron a la empresa "Te Montecarlo SA", fueron adquiridos por el Municipio y actualmente son propiedad Municipal con el título e inscripción registral respectivo.

El 25 de abril en horas de la madrugada personas rompieron el alambrado en el lote 6A,conocido como ex Vivero, y se instalaron en el lote con planchas de madera. 

 IMG-20220527-WA0013

Se realizó denuncia policial esa misma mañana pero no hubo respuesta rápida ni positiva por parte del Juzgado de Instrucción de Puerto Rico. 

Esto determinó que continuaran esas personas en el lote y se agregaran algunas más. 

Se inició una demanda de desalojo a través del Juzgado de Paz que ordenó correr traslado de demanda.

La policía acompañó la medida que no se pudo cumplir para evitar cualquier situación de violencia.

Se volvió hacer la denuncia de usurpación con todos los antecedentes pero ahora en Fiscalia Penal de Puerto Rico. 

Tampoco tuvimos resultado alguno hasta la fecha. Solo se decretó una medida de no innovar que tampoco fue respetada, hecho que también fue denunciado en Puerto Rico.

 IMG-20220527-WA0011

Tomamos conocimiento e hicimos saber al Poder Judicial que el Sr Herberto Oscar Sheibe firma convenio de comodatos de lotes que no les pertenecen. Y que la Abogada Liliana Rolón está incentivando las ocupaciones. 

Tomamos conocimiento y notificamos al PoderJudicial en tiempo y forma.

Hicimos más de cuatro denuncias judiciales por distintas intrusiones y usurpaciones sin respuesta hasta la fecha."

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email