El Día del Marketing tiene como objetivo homenajear la trayectoria de la Asociación Argentina de Marketing y subrayar la importancia del marketing a la hora de impulsar un país en innumerables sentidos.
Desde 1995, el 27 de mayo se celebra el día nacional del marketing en la Argentina. La fecha, decretada por el gobierno de Carlos Saúl Menem, se eligió como reconocimiento a la Asociación Argentina de Marketing (AAM), que se había fundado 30 años antes.
La jornada tiene como objetivo reconocer la trayectoria de la Asociación Argentina de Marketing y remarcar la importancia del marketing a la hora de impulsar un país.
Si bien el marketing podía verse como una disciplina compleja de entender y aplicar, hemos conocido nuevas formas de concebirla. Actualmente, circulan en redes sociales y páginas web un sinfín de «cursos de marketing digital». De alguna manera, nos hemos acercado al marketing, ya sea para aplicar en nuestro trabajo o en nuestra vida diaria.
El marketing es un conjunto de técnicas y estudios que tienen como objeto mejorar la comercialización de un producto. En consecuencia, resulta determinante utilizarlo al pensar una estrategia de venta.
Si bien es una palabra en inglés, la RAE la tradujo en su diccionario como «mercadotecnia». Todavía no existe un día internacional del marketing, pero actualmente se lucha para asociar al 4 de noviembre con esta efeméride. (Misiones Online)