Sumarios administrativos y multas millonarias: las sanciones que podrían recibir los comerciantes que vendan indumentarias de piel de animales

Pais 31 de mayo de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

“Es una situación que preocupa, y genera hasta repulsión por parte del común de las personas, ya que de esta forma los animales siguen siendo considerados un objeto para transformarlos en un abrigo de piel. Esto está prohibido por Ley”, consideró al respecto Nicolás Lodeiro, miembro de la Red Yaguareté.

Al respecto, Lodeiro explicó, “hay que aclarar que no está toda la información disponible, sobre qué fue lo que se encontró; lo que sí podemos aportar es que se ven dos tapados que son de piel de yaguareté; está bueno que la gente sepa que estás situaciones son bastante común, no hay mucha trascendencia porque había muchas cosas más y es habitual que suceda en Buenos Aires”.

“En los 25 años que existe la Red Yaguareté, llevamos adelante muchísimos operativos y denuncias sobre este tipo de comercialización de pieles de yaguareté, lo cual está prohibido”, precisó.

En cuanto a las medidas que se toman ante esta actividad comercial ilegal, Lodeiro señaló: “Lo que estamos haciendo en estos casos es abrir un sumario administrado a partir de lo que indica la ley Nª 22.421, con una multa comercial de millones de pesos. El objetivo entonces es que la multa se cobre, tratamos de llegar a tener un comprobante de pago, en una línea que pocas veces sucede”.

También comentó que otra de las sanciones que deben tener estas cuestiones, es a nivel penal, tema que desde el 2010 vienen trabajando junto con Nación para que el Ministerio de Ambiente sea querellante para resolver estos problemas y que el infractor deba encarar una sanción penal.

“Lo que pedimos hoy mediante una nota elevada a Nación, es que mediante una resolución se establezca a partir de ahora, que ante todos los ilícitos de control ambiental que el Ministerio detecte y allane, se presente automáticamente como querellante el Ministerio de Ambiente”, reveló finalmente. (Misiones Online)

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email