Becas de Acceso a Material de Estudio: una nueva iniciativa para acompañar la formación de los eldoradenses

Provinciales 01 de junio de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

Este martes, en la Sala de Conferencias, se realizó la entrega de las primeras Becas de Acceso a Material Educativo, una nueva iniciativa de la Municipalidad de Eldorado para acompañar a los jóvenes en el desarrollo y la continuidad de sus estudios terciarios y universitarios. 

Esta es una nueva herramienta que se implementa a través del Polo Académico Eldorado, que fomenta y promueve el estudio como una forma de transformación e inclusión. 

En esta jornada, el intendente de la ciudad de Eldorado, Dr. Fabio Martínez, manifestó la alegría de poder anunciar y compartir estas políticas de Estado que hacen muy bien a la comunidad. 

 IMG-20220531-WA0025

“Desde esta gestión, y con la creación del Polo Académico ponemos a disposición de los estudiantes distintas herramientas, realizando convenios con distintas instituciones educativas para que los chicos tengan una mayor oferta académica en la ciudad; a quienes van a estudiar a otras ciudades tienen la posibilidad de acceder a los albergues; y hoy sumamos a más de 100 beneficiarios a los que el municipio va a acompañar en el desarrollo de los estudios brindando este acompañamiento para que accedan al material de estudios, bibliografías, fotocopias, entre otros, que también son un costo importante en cada carrera", detalló.  

"Estas Becas representan una Inversión inicial de más de 600 mil pesos de fondos Municipales genuinos, y son una inversión porque invertimos es su educación y capacitación, y vamos a seguir poniendo todos los medios que tenemos a su alcance, porque si ustedes toman la decisión y el compromiso de seguir formándose van a ser acompañados por su familia y por un Estado presente" finalizó el jefe comunal.

 IMG-20220531-WA0018

Además, la jefa del Departamento de Asuntos Estudiantiles, Mgter. Cintia Talavera, agradeció el acompañamiento para la implementación de esta beca, que es otra manera de que Eldorado siga sumando profesionales, e invitó a los jóvenes a que ingresen a poloacademico.eldorado.gob.ar, para conocer los distintos programas con los que cuenta el municipio, la oferta académica y las instituciones con las que se trabaja en conjunto. 

Acompañaron en esta jornada el secretario de Gobierno, Dr. Matías Sotelo; el director de Control de Gestión, Omar Hudema; integrantes del gabinete Municipal y familiares de beneficiarios de la beca.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email