Energía de Misiones intervino las cajas de la CELO para cobrar la deuda

Provinciales 06 de junio de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

La prestaria provincial intervino las cajas de la cooperativa este viernes, mediante orden judicial y con presencia policial. Además, el Ministerio de Acción Cooperativa designó a la contadora Midori Natasha Kairiyama como fiscalizadora.

Virginia Kluka, presidente de Energía de Misiones (EMSA), solicitó un veedor judicial para incautar la recaudación diaria en las cajas de la CELO a fin de cobrar los más de mil millones que adeuda la entidad cooperativa en concepto de energía. La semana pasada se conoció el embargo de 188 millones de pesos más otros 46 millones a través de las cuentas que tiene la institución en el banco Nación.

Este viernes, Energía de Misiones se hizo presente en la CELO con una orden judicial y presencia policial con el objetivo de intervenir las cajas de la cooperativa y descontar de esa recaudación lo adeudado, a pesar de que desde la CELO aseguraron que los cheques que ofrecieron servían para abonar parte de la deuda.  

Según se pudo saber, la empresa estatal (ex EMSA) también pedirá a la justicia la intervención de las cajas externas que tiene la CELO para embargar la recaudación de la venta de cash power y pago de facturas (Axion del centro, supermercado Gauze, Zoom producciones y el pago fácil de la galería Caa Yarí).

Están judicializados los períodos uno, dos y tres del 2022, mientras que la semana próxima vence el período cuatro del 2022. La facturación de la CELO ronda los 100 millones mensuales. En un principio la medida cautelar fue por dos períodos, pero el último lunes EMSA amplió por el tercer período.

Red de Medios Misiones | La Radio 89.7 - Oberá

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email