Municipios buscan potenciar en Buenos Aires el turismo en la zona centro

Provinciales 08 de junio de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

La Cámara de Turismo Sierras Centrales de Misiones estará presente en el “MISIONES, ENCONTRATE EN EL INTERIOR”, que se llevará a cabo este jueves 9 de junio en la Casa de Misiones en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Estará representando a los emprendimientos de la zona centro, acompañando a la Cámara de Turismo Saltos y Cascadas y a representantes de los municipios de Campo Viera, Leandro N Alem, Oberá, Campo Ramón, Aristóbulo del valle, Dos de Mayo y Salto Encantado.

La finalidad de esta EXPOSICIÓN, es promocionar y visibilizar la zona centro de Misiones, tras una idea que surgió luego de una reunión con la directora de Turismo de la Casa de Misiones, Miuki Madelaire.

El evento está programado como una jornada de exposición y degustación. Se darán a conocer los diferentes atractivos de la zona centro de la provincia y, se realizará una degustación gastronómica resaltando los sabores de la tierra roja, se ofrecerá chipa, mermeladas de frutas nativas, mate cocido, té, como así también nuestro famoso reviro que será preparado en vivo por una cheff que acompañará en toda la exposición.

La presentación contará con folletería turística y un video oficial, integrado por imágenes de todos los municipios participantes. La exposición estará ornamentada con elementos característicos de la zona, como frutos tropicales, artesanías mbya guaraní, yerba, té, hojas de guaimbé y entre otros.

Los visitantes tendrán la posibilidad de aprender más sobre la zona centro a través de juegos interactivos, con diferentes premios (donaciones de los emprendedores turísticos).

 WhatsApp-Image-2022-05-30-at-8.14.49-PM-768x527

Consultada sobre este importante oportunidad de mostrar los atractivos turísticos de la zona y la infraestructura hotelera con que se cuenta, la presidente de la Cámara de Turismo Sierras Centrales de Misiones, Cyntia Arnhold, expresó: “Para todos los que estamos involucrados, es una nueva experiencia poder trabajar en conjunto con la zona centro, es algo que hasta ahora no sé había dado de manera tan visible. Cada una de las partes colaboró con aquellos recursos que estaban a su alcance, y gracias a este trabajo colaborativo de todas las partes, se logra hacer esta exposición de promoción de la zona centro”.

Por otro lado, Arnhold destacó el trabajo conjunto, “más allá de lo que se logre para esta ocasión específicamente, es muy interesante ver, como se van estrechando los lazos de trabajo en toda la región y estamos seguros que a partir de ahora podemos pensar en futuros proyectos para potenciar el turismo en la zona centro”.

“Esta primera experiencia nos sirve para conocernos a la hora de formar un equipo, y también conocer las fortalezas turísticas que tiene cada municipio. Sin dudas nos sentimos fortalecidos y convencidos de los resultados positivos de esta experiencia”, afirmó.

Cronograma:
Horario de apertura 10:00hs
10:00hs apertura y presentación
10:30hs conferencia de prensa
11:00hs juegos interactivos
12:00hs primera ronda de degustación de sabores
13:30hs segunda ronda de degustación de sabores
14:30hs juegos interactivos
15:30hs tercera ronda de degustación de sabores
16:00hs juegos interactivos de cierre
(Durante toda la jornada estará a disposición la folletería, el video institucional y las representantes de cada municipio para bridar info a los visitantes)

 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email