Cumbre de las Américas: Stelatto presentó “Smart Posadas”, el camino hacia una ciudad inteligente

Provinciales 08 de junio de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

El intendente Leonardo “Lalo” Stelatto participó este martes de la IX Cumbre de las Américas que se desarrolla en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos. Bajo el lema: “Construyendo un futuro sostenible, resiliente y equitativo”, los líderes políticos del continente presentaron prácticas y conocimientos para dar respuesta a la cuestión de la crisis climática y de cooperación en toda la región.

Como único jefe comunal de la Argentina, Stelatto compartió la experiencia sobre el desarrollo de políticas ambientales, gestión de regiones metropolitanas, movilidad sostenible, como también las alianzas público-privadas. Fue convocado para presentar su experiencia de Posadas Sustentable camino a la “smart city”, enclave de la economía del conocimiento, el turismo y el comercio.

 IMG-20220607-WA0081

Los análisis fueron en el marco del taller “Más allá de la Cumbre, ciudades hemisféricas: desafíos compartidos, soluciones compartidas”. Del mismo fueron parte el presidente del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), Sergio Díaz-Granados; el director del Programa de Migración y Remesas del Diálogo Interamericano, Manuel Orozco, entre otros. El secretario de Estado de EE. UU., Antony Blinken, participó de este encuentro como enviado del presidente Joe Biden. Y el mismo se centró en los retos y posibilidades de las ciudades de la región respecto a la migración y la adaptación al cambio climático.

En la agenda de trabajo del intendente Stelatto incluyó con el Alcalde de Los Ángeles, Eric Michael Garcetti y con el Presidente Ejecutivo de CAF, Sergio Díaz-Granados. La Cumbre reunió a destacados intendentes de América para discutir soluciones, innovaciones, mejores prácticas y desafíos comunes de aspectos políticos, económicos y ambientales de la región. Y para seguir construyendo ciudades más inclusivas, sostenibles, productivas, inteligentes y seguras.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email