El presidente de la Cooperativa Eléctrica de Oberá fue denunciado penalmente por fraude

Provinciales 08 de junio de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

Los socios de la Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá (CELO), Enrique Kuszko y Néstor Mattos, denunciaron penalmente a los administradores de la Cooperativa por fraude.

Con el patrocinio del abogado Claudio Moreira, los denunciantes solicitan que el Poder Judicial “investigue la presunta comisión del delito de Fraude en la administración de la Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá (CELO), la que se habría perpetrado presentando estados contables, balances y demás documentación con ocultamiento de la verdadera situación patrimonial actual de la empresa cooperativa y que la misma podría haber ocultado beneficios personales en la persona de su presidente Sr. Pedro Andersson”, reza la presentación hecha este martes en la Fiscalía de Instrucción 2 de Oberá.

Por otra parte, la denuncia incluye a la cúpula de la Cooperativa Eléctrica, a quienes se acusa de “emplear familiares directos sin concurso previo ni necesidad de incorporación”.

Se sindica como socios del supuesto desfalco de Andersson a los vicepresidentes, Jorge Gabriel Duarte y Alfredo Rockembach; al tesorero, Mauro Mecozzi; al síndico titular, Miguel Ángel Debiluk; al gerente general, Claudio Pace; al subgerente administrativo, Pablo Alexenicer; y a la síndico titular actual, Rosa Dengler.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email