Misiones: Entrega de subsidios a distintas localidades

Provinciales 09 de junio de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

En horas de la tarde de este miércoles 8 de junio, el gobernador de la Provincia, Oscar Herrera Ahuad, encabezó en Posadas, la entrega de subsidios a más de 11 asociaciones y bibliotecas populares. Posteriormente, en Montecarlo, hizo lo propio con nueva entrega a otras 13 instituciones de más de una decena de localidades misioneras. Todas las beneficiarias tienen como fin acompañar el desarrollo cultural, productivo, la seguridad y la salud de las y los misioneros. 

 c51bea3db143a4a2f5b0493b52bcff1e

Estos aportes del Estado son distribuidos entre distintas localidades de la Provincia y, permiten a las instituciones, optimizar la tarea que realizan para mejorar los servicios que prestan a los ciudadanos. Durante las entregas, el Mandatario valoró que se pueda aportar estos recursos para que a través del trabajo de cada organización lleguen a los ciudadanos.

En primera instancia, en Sala de Situación, en la Capital provincial, Herrera Ahuad destacó el papel que cumplen cada una de las entidades beneficiadas por los subsidios en la sociedad. “Es muy importante concretar esta entrega de recursos a las áreas comprometidas en lo que hace a la cultura, pero también al sector productivo”, señaló.  “Esperemos que esto redunde en beneficio de nuestra sociedad”, añadió y puso en foco en el trabajo de las bibliotecas populares.

 39774257cf68c6c593dd18e91f866604

Ante la prensa, el mandatario indicó que en este tiempo se están poniendo en movimiento nuevamente y después de dos años de pandemia “las actividades culturales, sociales, deportivas, y el Estado tiene que estar presente, el Gobierno tiene que estar presente” y, lo vinculó, con la necesidad de entregar recursos financieros para que las diferentes instituciones de bien público puedan tener las herramientas y así contener también esa gran demanda social que tiene Misiones en el ámbito cultural.

 83a063b451ed67cb6c2d5ec4cfa42a66

Más tarde, en la Casa de la Cultura de Montecarlo, en otra entrega de subsidios, manifestó que son recursos en beneficio de la sociedad misionera. “Lo que reciben hoy ustedes saben que se vuelca directamente en beneficio cultural, productivo y de seguridad a nuestra población”, dijo. Y expresó que se trata de acciones que aportan a la inclusión y a la igualdad de oportunidades, reiterando su compromiso en seguir ayudando y acompañando a las diferentes instituciones.

Herrera Ahuad puso especial énfasis a los recursos entregados a las asociaciones de Bomberos Voluntarios, “un trabajo que venimos llevando adelante a lo largo de todos estos años con una programación estratégica para el cumplimiento de objetivos en el área formativa, pero también logística. La experiencia nos indica que debemos seguir construyendo de esta manera políticas públicas en materia ambiental, de protección y cuidado del medio ambiente”. Indicó que estas acciones tienen continuidad en el tiempo, mediante la incorporación de recursos humanos, equipamiento tecnológico y helicópteros hidrantes e hizo referencia a la construcción en marcha de una máquina de avanzada para combatir incendios forestales.

 9651aaa2fbd6ddf09db7fedfd0237633

“La idea siempre es tener un plan de trabajo y llegar antes de que se produzcan los problemas. Las emergencias existen, pero si uno puede evitarlas con un programa de Gobierno, un programa de trabajo, como lo venimos haciendo, es mucho más predecible.  Algo con lo que se tiene un menor impacto, ya sea en la ecología, en el medio ambiente, y también en la sociedad”, comentó.

En Posadas, acompañaron el vicepresidente de la Cámara de Representantes, Hugo Passalacqua; el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán; el ministro de Cultura, Joselo Schuap y representantes de las instituciones beneficiadas. En Montecarlo estuvieron el ministro Coordinador de Gabinete, Ricardo Wellbach; el intendente local, Jorge Lovato entre otros funcionarios locales y provinciales.

 d06264c14d02c3b778024e439c1cebb3

-APORTES A ÁREAS CLAVE DE LA SOCIEDAD

Específicamente, los subsidios entregados fueron distribuidos entre 24 instituciones en total, 11 de ellos fueron destinados a la Asociación Apícola de 25 de Mayo, la Cooperadora del el Hospital Samic de Leandro N. Alem, la Cooperativa de Agua y Energía de Dos de Mayo;  la Fundación Más Vida Santa Ana; la Biblioteca 23 de septiembre Santa Rita; la Biblioteca Popular Sarmiento de Santa Ana, la Biblioteca Popular Vamos a leer de Oberá, la Biblioteca Popular Arturo Illia de Dos de Mayo; la Feria Provincial del Libro de Oberá, la Biblioteca Popular José Hernández de Campo Grande, la Biblioteca Popular María Magdalena Deautier de Azara.

 e5ba093c6c71a1e7a71d3f620b483462

Mientras que en Montecarlo se entregaron aportes a otras 13 instituciones de la zona norte, centro y sur de la provincia. Entre ellas a la Congregación Evangélica San Juan de Eldorado, la Fundación Astrocap de Capioví, Asociación Civil Club de Abuelos de Andresito, la Federación Misionera de Bomberos Voluntarios de Montecarlo, la Asociación de Bomberos Voluntarios de Montecarlo, la Fundación Mujeres Solidarias de San Pedro, la Biblioteca Popular Esc. Soberanía Nacional de San Antonio, la Biblioteca Horacio Quiroga de Puerto Rico, la Biblioteca Ernesto Sábato de Jardín América, la Biblioteca Popular Eldorado, Biblioteca Thay Morgenstern  San Pedro, la Biblioteca Popular Municipal Pettcoff de Capioví.

Todos los subsidios entregados se hacen con el objetivo de mejorar las condiciones estructurales, incrementar la compra de elementos y acompañar a las entidades en el desarrollo de actividades con la comunidad.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email