Entregaron nuevas viviendas en Itaembé Guazú y Herrera Ahuad inauguró un CAPs en la zona
Provinciales10 de junio de 2022Redacción RMMEl gobernador Oscar Herrera Ahuad visitó este jueves los domicilios de varios grupos familiares que cumplieron el sueño de la casa propia que se entregaron en el barrio Itaembé Guazú. En total fueron 196 los beneficiarios y entre los adjudicatarios se cuentan a vecinos relocalizados del barrio Las Tacuaritas cuyos hogares quedaron anegados después del último temporal.
A continuación, el Gobernador inauguró en la zona el CAPS 508 que atenderá las demandas sanitarias de este nuevo vecindario y después de recorrer sus instalaciones dialogó con los vecinos para interiorizarse de las necesidades del lugar.
Entre las autoridades que acompañaron el evento estuvieron el vicegobernador, Carlos Arce; el vicepresidente de la Cámara de Representantes, Hugo Passalacqua; el ministro Coordinador de Gabinete, Ricardo Wellbach; el ministro de Salud, Oscar Alarcón; el presidente del Iprodha, Juan Carlos Pereira, el titular del IMAS, Joaquín Sánchez y el titular del IPS, Lisandro Benmaor.
196 viviendas, 196 sueños cumplidos
Las viviendas entregas hoy, construidas por el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (Iprodha), son de tipo sustentables, progresivas de madera y están agrupadas en dos sectores. También, en el día de la fecha, se oficializó la adjudicación de las 54 familias del asentamiento Las Tacuaritas, que fueron relocalizadas luego de la última emergencia climática.
En la oportunidad se les otorgó un permiso de ocupación y se los mudó en un operativo conjunto con la Municipalidad local y diferentes dependencias del Estado provincial. Cabe señalar que estas 54 familias ya eran preadjudicatarias y abonaban el ahorro previo de sus respectivas viviendas desde enero pasado.
Las viviendas fueron construidas en el marco del programa nacional “Casa propia- Construir futuro” y se encuadran dentro del Programa Misionero de Urbanización.
El nuevo CAPS del barrio
La instalación sanitaria inaugurada es también una obra que se realizó a través del Iprodha. El nuevo edificio tiene una superficie construida de 442.61 m2 que incluye área de ingreso, administración, cuatro consultorios, dos salas de espera, baño accesible, baño, farmacia, sala de promotores, vacunatorio, depósito, residuos patológicos, estacionamiento ambulancia, depósito de leche entre otros espacios. En el lugar se prestarán servicios de control del peso y talla, vacunatorio, consultorio ginecológico, consultorio odontológico, dos consultorios generales y enfermería.